Apple quita la etiqueta Gratis a los juegos free to play

Seguro que vosotros, al igual que yo mismo, estáis hartos de que al descargar aplicaciones o juegos para vuestro móvil que pensáis que son gratis, luego resulten estar plagados de desilusionantes compras in app, que desbloquean el verdadero potencial de la app. No me entendáis mal, me parece bien que existan free to play y freemiums, pero creo que deberían estar correctamente etiquetados. Afortunadamente, parece que, al menos en los dispotitivos Apple, se han puesto las pilas.

Apple quita la etiqueta Gratis a los juegos free to play

Y es que la App Store, a partir de hoy, cambia la palabra “Gratis” por la palabra “Obtener” en todas esas apps que pueden llevar a engaño, como las consabidas Candy Crush Saga, Clash of Titans y tal. No es que Apple o Google, que también está en proceso de cambiar esto, se hayan vuelto hermanitas de la caridad, sino que les están llegando advertencias y multas por parte de la Comisión Europea y sus homónimas estadounidenses y británicas.

A partir de ahora, los usuarios, sobre todo los padres que no se quieran llevar sorpresas desagradables, podrán averiguar fácilmente qué aplicaciones son las que de verdad carecen de coste alguno. Por fin empezamos a aplicar algo de sentido al mercado móvil.