Capcom explica en vídeo algunas novedades del próximo Resident Evil HD

Capcom está preparando un remake en HD del primer capítulo de Resident Evil, el episodio con el que famosa saga de survival horror se dio a conocer. Cuando la expresión “alta definición” salta a la palestra, debemos esperar algo en apariencia muy cuidado, lleno de detalles y próximo al realismo. Y si es una revisión, como en este caso, seguramente nos preguntaremos en qué se parece y en qué no con la versión original. Recientemente, el productor de la compañía Yoshiaki Hirabayashi ha tenido a bien grabar un vídeo en el que nos explica estas novedades y similitudes.

Resident-Evil_hd3

“¿Eso ha sido la madera rechinando o es que se os ha escapado un cuesquete?”

En la jornada de ayer tuve la suerte de redactar una noticia en la que hablábamos sobre una galería de nuevas imágenes sacadas directamente del juego. Capcom nos enseña hoy su revisión de Resident Evil en alta definición con escenas en movimiento, y acompañados por Hirabayashi nos damos un apacible paseo por la zona del cementerio situado en la parte trasera de la mansión en la que se ambienta la trama del juego, así como por las oscuras catacumbas subterráneas.

En el vídeo que protagoniza esta noticia, el productor Hirabayashi nos relata algunos de los cambios y mejoras visuales que mostrará el remake, a la vez que nos lo enseña para que veamos cómo han aprovechado las avanzadas capacidades de las nuevas consolas. Por otro lado, Yoshiaki también nos comenta que hay algunos aspectos que no han modificado con el objetivo de conservar la atmósfera y ambientación del Resident Evil original. El productor remata su intervención afirmando que cada localización en el juego ha sido revisada para cumplir esta meta.

Resident Evil HD se espera que esté disponible en algún momento a principios de 2015, y podremos revivir sus acontecimientos en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. ¿Cómo ves los escenarios expuestos en este vídeo del remake, culpable?

 

Fuente: VG247