Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Arabia Saudí prohíbe el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura

De nuevo un personaje LGTBQ ha sido el motivo del veto en Arabia Saudí. Ya ocurrió lo mismo con Eternals, donde dos hombres no pudieron dar muestras de su amor.

Espero que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tome buena nota para próximas ediciones de la Supercopa. Arabia Saudí no va a estrenar ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura‘ solo por el simple hecho de que hay una mujer homosexual.

Perdonad que esta noticia me la tome de manera más personal. Hemos estado durante toda la semana escuchando los audios de Gerard Piqué y Rubiales. No vamos a entrar en temas deportivos que ni nos van ni nos vienen, pero el presidente de la RFEF llegó a decir que gracias a ellos Arabia Saudí es un mejor país. Menudo par de embusteros.

El país del golfo Pérsico dejó a entrar a las mujeres al estadio en la Supercopa. Lo hizo porque si quería que se jugase allí la Supercopa, tenía que ser así. El escándalo hubiera sido gigantesco si vamos a jugar a allí una competición y no hubieran permitido entrar a las aficionadas, periodistas o trabajadoras españolas. De paso dejaron entrar a las mujeres de toda nacionalidad —obvio—.

Arabia Saudí censura ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’

Permitidme dudar que esto ocurra en otro partido o en cualquier acontecimiento público. Arabia Saudí es un país que no respeta los derechos humanos y, por muchas Supercopas que se beban, van a seguir haciéndolo. El ejemplo lo tenemos con el veto de películas por incluir personajes LGTBQ. Ahora ha sido la secuela de ‘Doctor Strange’, pero anteriormente fue ‘Eternals‘ y otras producciones.

La película de Chloé Zhao fue prohibida por los mismos motivos. Allí, en lugar de una mujer, es un hombre el que mantiene una relación con una persona del mismo sexo. En la película no se intuye, sino que se dice abiertamente y se besan. Un simple pico que haría sangrar por los ojos al censor de Arabia Saudí, imagino.

En China no conocen todos los secretos de Dumbledore

Tampoco se estrenó ‘West Side Story‘ de Steven Spielberg por motivos similares. Y, ojo, que los sauditas no nos los únicos. En China tampoco es que se anden con chiquitas: ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore‘ fue recortada para eliminar todos los detalles de la trama donde se habla del amor que se procesan tanto Dumbledore como Grindewald. Sin hacer spoilers, no me imagino cómo se explican el final de la película si se omite este dato vital de los personajes.

Para ser justos, no todos los países del golfo Pérsico toman estas decisiones. Emiratos Árabes Unidos sí estrenó estos filmes y tiene abierta la venta de entradas anticipadas para ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’. Aunque en el caso de ‘Eternals’, la película fue también convenientemente editada.

Rubiales, toma buena nota y para la próxima Supercopa, además de ganar una cantidad ingente de dinero, te preocupas de verdad de los derechos humanos. No vaya a ser que solo te importe llenarte el bolsillo y te dé igual que donde te llevas el torneo existan seres humanos ilegales, como doy por sentado. Espero, sobre todo, que la próxima vez no tenga desfachatez de presumir de ello en una rueda de prensa.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.