Arrow 5x08 Crossover DC - Crítica

Tras el capítulo de The Flash, el crossover de DC sigue su camino y nos enseña una ida de olla como una casa que igual se podrían haber ahorrado.

Tras el NO crossover de Supergirl y el extraño pero interesante capítulo de The Flash, el crossover de DC llega al turno de Arrow. Y la verdad es que por más vueltas que le doy al asunto no termino de verle el sentido al episodio 5×08 de Arrow. Pero por ningún lado.

La trama de este capítulo se divide en dos partes muy bien diferenciadas: por un lado la de los secuestrados y por otro la de los no secuestrados. Y aunque los primeros son los verdaderos protagonistas del día, en ambas situaciones las cosas se fuerzan demasiado.

En primer lugar, la relación del grupo de metahumanos y alien que queda en la Tierra está evidentemente dividido y sin líder. Por mucho que quiera Barry no es ese tipo de líder, y más si no tiene el apoyo de Cisco y nuestra Frozen particular anda de parranda. Pero de ahí a ponernos a nuestro perro rabioso como un completo antimetahumanos que cambia de opinión cuando le salvan la vida en un par de segundos clama al cielo. Al menos podrían haber dejado claro que es por envidia cochina.arrow-crossover-dc-2

Además, el equipo Arrow, incluso estando incompleto y sin que nadie diga ni mu, parece bastante inútil frente a Cisco, Supergirl y Flash, y tan solo un poco de tecnología consigue salvar el día. Pero vamos, que los newbies se quedan en casa y no nos enteramos.

La parte de los capturados es otra que se podían haber ahorrado. Ese mundo perfecto del que no quieren salir es, cuanto menos, surrealista. Sí, toca un poco la patata, pero el meter ahí a todos los personajes con calzador como si fuese un Matrix descafeinado ha sido demasiado. No digo que no haya estado bien pero ¿por qué hacer que dure tanto?

Es decir, ya sabemos para qué los han cogido: para crear un arma o para buscar el punto débil de los metahumanos. Pero con todo eso, se han dedicado a recrearse en lo felices que serían todos si no fuesen héroes. O casi todos. No contentos con ello, han vuelto a dejar a Thea un poco a la altura del betún… y aún no entiendo cómo está ahí peleando, pero ese es un tema para otro debate.arrow-crossover-dc

Y ya por no hablar de la huida de la nave espacial. Cientos de aliens supuestamenta avanzados pero sin ropa dejan armas al alcance de cualquiera que entre en su nave y ahora resulta que sus mini transportadores se manejan pulsando un botón gigantesco… De verdad, me gustaría imaginarme las reuniones de los guionistas que deciden estos giros de la trama pero os aseguro que mis partidas de rol son mucho más elaboradas. Pero mucho más.

En definitiva, que después de despotricar tanto del capítulo de Arrow la conclusión es que todo ha sido demasiado rápido. El capítulo de The Flash ya lo fue, y el de Arrow parece que intenta condensar mucha trama en muy poco tiempo. Y encima se recrea en cosas que son triviales en un intento bastante estéril de mostrarnos un poco de humanidad y personalidad en sus personajes.

Las cosas se pueden hacer mucho, pero mucho mejor. Así pues, el capítulo pasa con un aprobado raspado.