Bayonetta 3

Así es el guiño de Bayonetta 3 a Devil May Cry que encandilará a los fans de Dante

En el último tráiler de la Bruja de Umbra tiene una cosilla que nos gusta: este es el guiño de Bayonetta 3 a Devil May Cry.

Ayer fue un día glorioso para los seguidores de Bayonetta 3. El videojuego hack and slash más esperado de Nintendo Switch parecía que se iba a 2023 pese a haberse reiterado en infinidad de ocasiones que saldría este año. Sin embargo, el escaso goteo de información que lo rodeaba hacía sospechar lo peor. Pero ayer, de manera totalmente repentina, nos enteramos de que el videojuego saldrá el próximo 28 de octubre. La noticia fue acompañada de un tráiler en el que vimos, algo oculto, un guiño de Bayonetta 3 a Devil May Cry.

En el vidiete del videojuego podemos ver a la protagonista hablando con una araña gigante. Mientras charlan, esta se acerca a la Bruja de Umbra, y luego esta última la da como unos toquecitos en la frente. Posteriormente, aparece a lomos del gigante insecto, como si fuese una montura.

Un usuario de Twitter ha localizado esta misma referencia en el primer videojuego de la saga Devil May Cry. Phantom es uno de los bosses del videojuego, y sí, es otra tarántula gigante. La secuencia de vídeo es prácticamente calcada; primero, vemos como el insecto se va acercando desde la espalda del protagonista mientras la cámara va girando; después de una escueta charla, los protagonistas tocan la cabeza del bicho, intuyendo que hay masa cerebral debajo de ese entresijo de ojos.

Desde luego, no puede decirse que Kamiya no se acuerda de Devil May Cry en sus obras. Ayer me metieron una idea en la cabeza que no logra salir: ¿Podríamos ver algún día un crossover entre ambas franquicias? ¿Estarían Capcom y Platinum dispuestas a hacer el mejor hack and slash de la historia juntando ambos personajes? Difícil, pero no imposible. Y más con Kamiya por ahí rondando.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.