Así están las cosas entre Sony y Ps VITA

Durante la presente edición de la GamesCom 2014, Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, ha ofrecido una entrevista en la que ha sido preguntado acerca de Playstation Vita, la consola portátil de Sony de la que apenas se nos contó nada en la conferencia que la empresa dio en la ciudad alemana de Colonia.

El alto cargo de la compañía japonesa se ha expresado en estos términos para referirse a su consola portátil:

“Para nosotros Vita es todavía el mejor dispositivo de juego portátil que podemos encontrar. Si quieres juegos portátiles de la calidad, la Vita es lo que buscas, y hay una gran variedad de contenido publicado para ello, y más contenido digital que está por venir “

En este punto parece que Denny se estaba soltando y, esperando alguna revelación novedosa, se decidió no interrumpirle en su exposición, a la que añadió:

“Nos comprometemos con eso de la experiencia de juego remota que la gente tiene con Playstation 4, creo que realmente es aún un gran sistema para los usuarios. En términos del enfoque que tenemos actualmente en Sony Worldwide Studios, creo que habéis visto claramente que va a haber más contenido referido a PlayStation 4 a partir de ahora”

Revelado esto, y viendo que no soltaba prenda, se le preguntó a Michael acerca de si alguna de las grandes franquicias que posee la compañía iba a aterrizar en la consola portátil en el futuro próximo, a lo que Denny respondió:

“Así, como se ha comentado, habrá títulos cross-play, como también habrá títulos que aparezcan en varias de nuestras plataformas. Hay algunos grandes títulos procedentes de third-parties que están por venir, a la vez que hay un montón de grandes e innovadores nuevos títulos indie, que harán aparición en formato digital para la consola”

Ps vita play.com

Sony tiene guardada su VITA en un cajón. Pero eso sí, encendida…

Al parecer Sony se comporta con su consola portátil como el mal marido, que valora lo que ya tiene en casa, pero se centra en una jovencita recién conocida, potentorra pero por la que aún tiene mucho que poner en juego. Confiaremos en las palabras de Denny y que, más pronto que tarde, veamos nuevos y grandes estrenos para Ps Vita. De momento deberemos conformarnos con las bondades del juego remoto que nos ofrece junto a PS4, culpable. Al menos en nuestra casa agradecerán que no acaparemos el uso de la televisión por disfrutar de nuestra afición.

 

Fuente: Game Reactor