[GamesCom 2014] Gameplay comentado de Assassin’s Creed Unity

¡Hola, qué tal, muy buenas a todos! Aquí manu_sansan redactando, hoy con un gameplay comentado de Assassin’s Creed Unity que ha sido mostrado con motivo de la celebración de la reciente GamesCom 2014 en la ciudad alemana de Colonia.

Aunque la localidad germana que ha acogido la feria europea de este año también es famosa por sus monumentos, como por ejemplo su imponente catedral, ya es por todos conocido que la nueva entrega de la saga de asesinos de Ubisoft que se lanzará en ordenadores y consolas de nueva generación, estará ambientada en la romántica ciudad de París.

ac unity gamescom

“…entonces va y me dice: no me mate usted muy fuerte, que es que me entra como un acongojo y lo paso muy mal…”

Pero nos situamos en la capital francesa en tiempos revueltos, no muy propicios para el romanticismo. El pueblo no está conforme con la gestión que se está llevando por parte del rey y del gobierno, y exigen responsables que ofrezcan su cuello al beso de la infalible guillotina. Es en este entorno donde Arno, el protagonista de este capítulo, se aventura en el asesinato de un personaje llamado Sivert. Al parecer, en esta ocasión los asesinatos principales se incluyen en un nuevo tipo de misión denominado Caja Negra, y ésta sería una de ellas.

Como es habitual en los juegos de la saga, tenemos la posibilidad de escoger nuestro itinerario para llevar a cabo el encargo. En esta ocasión, las animaciones anteriores al inicio de la misión nos darán pistas sobre eventos secundarios que, si los detectamos y los llevamos a cabo con éxito, nos ayudarán en la consecución de la tarea principal.

En Unity contaremos con un modo de sigilo totalmente renovado con el cual se pretende mejorar la experiencia del jugador en este aspecto. Además, se incluyen nuevas habilidades que deberemos ir aprendiendo a lo largo de la aventura, como es la capacidad para forzar cerraduras y abrirlas.

La misión que se nos muestra tiene lugar en la famosa Catedral de Notre Dame y sus alrededores, a la cual podremos acceder a través de diferentes entradas, no sólo por la principal. El edificio está recreado con gran cantidad de realismo, una delicia para aquellos que hayáis estado personalmente allí. La consecución de un elevado nivel de realismo en la reproducción de París ha sido uno de los principales objetivos a la hora de desarrollar el juego, tanto es así que incluso el interior del monumento está muy bien conseguido. Además, podremos explorar la ciudad tanto por sus calles y tejados, como por sus itinerarios subterráneos, que nos pueden servir como vía de escape para rematar alguna labor, como en el vídeo.

Assassin’s Creed Unity tiene fijada como fecha de lanzamiento el próximo 28 de octubre para las plataformas de PC, Xbox One y PS4. ¿Tienes ya ganas de pasear por la ciudad de París de hace doscientos años, culpable?

 

Fuente: Youtube