Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Así iba ser la duración de Metal Gear Solid V si Kojima tuviese más libertad

Kojima desvela datos interesantes tras el aniversario de la obra. No darás crédito a como iba ser la duración de Metal Gear Solid V.

Con sus más y sus menos, Metal Gear Solid V fue una obra muy carismática que dividió a la comunidad. Sus fuertes baluartes erigidos con su sólida jugabilidad y su libertad de posibilidades podían ser vencidos fácilmente por su trama convulsa y su capítulo 2 inconcluso. No obstante, el resultado podría haber sido mucho peor si atendemos a las últimas palabras de Hideo Kojima, creador de la obra, puesto que ha relatado cómo sería la duración de Metal Gear Solid V en su concepto inicial.

Como sabéis, la obra se divide en dos partes: un prólogo conocido como Ground Zeroes y el juego final llamado The Phantom Pain. Pues bien, Kojima quería que Ground Zeroes fuese el capítulo cero de una entrega fraccionada en diferentes capítulos, como si de una serie se tratase o como otros videojuegos que se lanzaron en su momento (Resident Evil Revelations 2 o The Walking Dead de Telltale).

“De hecho, mi gran intención era lanzar GZ. El desarrollo de un juego completo lleva entre 4 y 5 años. Los tiempos cambian durante la producción. Entonces pensé en ofrecer un formato episódico, como un drama transmitido, donde se produce y distribuye un episodio. GZ estaba destinado a ser un experimento”, dijo el creativo.

Como podemos entender en el tweet, Ground Zeroes nació como un experimento que, dada la longevidad del desarrollo de los videojuegos modernos, podría haber desembocado en un Metal Gear Solid V episódico donde Zeroes habría sido una especie de capítulo piloto.

Por fortuna, no acabó siendo así, y sabiendo qué ocurrió con Konami en aquella época, tal vez mejor que se desechara esa idea, porque a saber si aquel MGSV hubiera quedado inconcluso por el divorcio forzado entre ambas partes. Solo pensarlo me da escalofríos, más teniendo en cuenta lo que me gustó el título tal y como está.

Fuente: Cuenta de Twitter de Hideo Kojima

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

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Marcos Casal
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