Así luce el motor Unreal Engine 5 en PlayStation 5

Epic Games muestran el nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 en PlayStation 5 con una demo. Texturas, iluminación y GRAFICAZORLS nos esperan en la próxima generación.

La sorpresa que nos tenía reservada el tío este que presenta los The Game Awards y amigo de Hideo Kojima, es el motor Unreal Engine 5. Epic Games, creadores de Fortnite, el cual lo utilizará a partir de 2021, han mostrado una demo del Unreal Engine 5 en PlayStaion 5.

¿Es esto un juegovídeo? Pues no, es una demostración. Dijeron que se trata de algo jugable, pero no tiene que ser al final un videojuego que saldrá en PlayStation 5. También para los más «ñarders», decirles que esta demostración la podría mover Xbox Series X.

En el vídeo y las imágenes podéis ver cantidad de detalles en iluminación y texturas, parte en la que he alucinado. Esa cueva por donde pasa el personaje parece real. Por si os interesa, y aunque hablan en inglés, el vídeo que tenéis en este post pertenece a esa demostración del Unreal Engine 5 en PlayStation 5.

Kim Libreri, de Epic Games: «Creo que mucha gente se preguntará si es real. Pues la demo fue grabada directamente de un kit de desarrollo de PS5. Un cable HDMI conectado a una capturadora grabó en tiempo real, sin editar, sin trucos: esto es lo que sale de la caja».

Como ya he comentado más arriba, uno de los juegos que se pasará a este nuevo motor es Fortnite. El popular battle royal estará disponible de salida en PlayStation 5 y Xbox Series X. En 2021 se pasará al motor Unreal Engine 5, así que se espera un mejora en los gráficos de VERDAD. También aseguran que ya hay muchos juegos de la próxima generación que se están desarrollando con este nuevo motor. ¡A ver con que nos sorprenden!