Así mejora Mafia 3 en PS4 Pro gracias a su nuevo parche

Os traemos las especificaciones del nuevo parche de Mafia 3 en PS4 Pro, y su comparativa gráfica con el resto de consolas

Mafia 3 no es el juego que muchos esperábamos, su festival de bugs, su flojera narrativa, y sus atontados npcs que parecen recién levantados de una siesta de tres pares de narices, hacen del título un quiero y no puedo, como dijo nuestro compañero Chuso en su análisis, ”Parece haber salido a la venta en su fase beta”.

Pero por lo menos la gente de Hangar 13 no se desentiende y se molesta en publicar parches gratuitos para arreglar y mejorar cosas, y ahora le ha tocado a la PS4 Whopper Pro, mejorando la calidad gráfica general, aunque con algunas consecuencias negativas. Pero empecemos viendo el vídeo explicativo y comparativo que se han marcado los de DigitalFoundry en su canal de Youtube.

El parche, del que por cierto nadie sabe nada, ya que el último parche oficial se publicó el 20 de diciembre y no especificaba nada sobre PS4 Pro, trae unos interesantes cambios gráficos como alcanzar la resolución 1440p para televisores 4k de forma nativa (que es mucho decir), mejora la calidad de las sombras y escenas cinemáticas oscuras, como también el motion blur y la sincronía vertical.

Sin embargo, como dije antes y hemos visto en el vídeo, hay una desventaja en estas modificaciones, y es que su frame-rate se ve afectado negativamente y se vuelve algo más inestable de lo normal. Una verdadera lástima para aquellos usuarios de PS4 Pro que veían en este parche un paso más de Mafia 3 hacia la calidad que prometía, habrá que seguir pidiendo más parches hasta que no se pueda hacer más mofa del título comparándolo con su antecesor, Mafia 2.

Y por si os interesa ya que hablamos de gráficos, os dejamos la comparación gráfica entre PS4, Xbox One y PC, ¿Se notan mucho las mejoras en PS4 Pro? ¿Creéis que apostando por mejores gráficos el juego será mejor?