Así se verían los personajes de Nintendo en Anime

Nintendo ha decidido que sus franquicias pueden convertirse en anime. Y eso nos mola. No porque seamos frikis de la animación japonesa (que también), sino porque las cosas bien hechas, pueden dar lugar a historias y series muy interesantes, sino que se lo digan a Blizzard con los cortos animados de Overwatch.

La compañía de Kimishima no es que sea una novate en esto del anime, ya hemos visto cómo Super Mario Bros, sobre todo, pasaba por el filtro anime en un par de ocasiones (y también por el de carne y hueso, por desgracia), pero los japoneses tienen muchas más franquicias para convertir. Pero muchas.

Y los fans son los primeros en mostrar lo que podrían ser los resultados más visibles de estas «transformaciones» del videojuego al anime. Echemos un vistazo a lo que tiene internet en sus entrañas para que Nintendo coja ideas, que son muchas.

The Legend of Zelda

Si hay una franquicia que se presta a tener anime, esa es desde luego The Legend of Zelda. Vale que la historia no es la más original, pero si juntamos cositas de los juegos pueden salir muchas cosas.

Además, ya hemos visto a Link, Zelda y compañía con aspecto bastante anime, sobre todo en el último juego de la serie, Skyward Sword.

Pero vamos a centrarnos en los dos personajes principales, Zelda y Link, porque ambos dos se reparten el protagonismo tanto en las redes como en internet en general. Si no, mirad cuántas versiones de Link tenemos por internet. Desde las versiones más chibis de los juegos de 3DS y Wind Waker pasando por el anime más puro y acabando en una pasada de recreación con animación por ordenador… estilo Pixar. Estos últimos pertenecen al ilustrado Cassio Yoshiyaki, aunque también os traigo más diseños de Mary Martha, nightween, Split Heart o Pixiv.

La otra cara de la moneda es, cómo no, Zelda, que también tiene su versión del ilustrados brasileño que os comenté antes, Cassio, pero que tiene muchas más versiones como las de Zelda y Link juntos.

Otros personajes de la franquicia también se llevan su pequeña aparición como Midna, el cartero (sexy), o la versión femenina de Link, entre otros.

Super Mario Bros.

Ya ha tenido su propio anime, película y muchas apariciones en… todas partes, pero desde luego es evidente que el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos tiene que aparecer de nuevo por alguna parte. Y es también de los que más versiones anime tiene por internet.

De hecho, hay mucha gente que compara a Mario con Goku. Sí, mira tú por donde, la gente lo hace, pero ahí está. De hecho Juan Charles nos muestra cómo quedaría

Peach es otra de las grandes agraciadas en esto de tener fan arts de anime. Y es que ya sabéis que las chicas suelen ser las más versionadas en todo este rollo. Internet está lleno de bocetos de la princesa del Reino Champiñon por doquier, y para muestra, una pequeña galería con imágenes de G-B, masaoTyson Hesse, o Jisuart, entre otros.

Los que menos artes tienen son los personajes secundarios, como Luigi, Rosalina, o incluso el propio Bowser, pero no os creáis que se quedan cortos. ¿Con qué estilo os quedáis? Os dejo algunas ilustraciones de Nemuri o Masabowser.

Algunas de las ideas que tienen los fans son directamente pósters de lo que serían las películas que llegarían, o las series, y quedan tan brutales como esta que nos trae Soyungnomo, un poco más seriote y épico.

Splatoon

Mira que Splatoon es una franquicia nueva en Nintendo, pero la mezcla de elementos que tiene ha hecho que triunfe como la espuma en territorio nipón. Tiene todos los ingredientes para ser un verdadero anime adolescente típico y gamberro, y muestra de ello son los diseños que os muestro a continuación.

Sobre todo son de las chicas Inkling porque parece que los chicos no han triunfado mucho, la verdad. Será la coleta… digo yo.

Las imágenes que os traigo ahora pertenecen a la web Zerochan y mmimmzel.

Lo que sí me ha hecho gracia es encontrarme versiones de otros juegos de Nintendo con el tema Splatoon. Incluso con franquicias que no lo son, como Call of Duty. Daría para un buen crossover, ¿no?

Pero otros personajes, como ls Octoamazonas o Mar y Tina también tienen su legión de seguidore. Y vaya con cómo se las gastan. Vendrían a ser como las poderosas, las que nunca usan su poner más que en esas situaciones en las que no queda más remedio. Las chungas, vaya.

Pokémon

Sí, ya sé que Pokémon tiene su propio anime, pero ¿no os apetecería ver algo más… impactante? No sé si habéis visto World Trigger o Yo Gi Oh, pero son dos anime que se basan en la estrategia y que demuestran que con bien poco, se pueden sacar muchas ideas.

Un ejemplo de ello es cómo la peña se inventa evoluciones realmente interesantes, como esta evolución definitiva de Eevee que nos trae orbgn.

Pero lo más interesante de Pokémon es ver cómo la gente transforma los monstruos de bolsillo en otras cosas, como por ejemplo armas. ¿Os imagináis un anime de Pokémon donde en vez de usar los monstruos en sí, fuesen armas? Sería algo así como Elza de Fairy Tail, invocando espadas y armaduras a diestro y siniestro. Molaría. O con fusiones, al estilo Digimon. Imaginación al poder, culpables.

Por suerte, aunque tenemos el anime, también tenemos muchas opciones de diseño de lo que sería un pokémon más adulto, por ejemplo el que nos trae Lownine, tsuaii, sa-dui, o los espectaculares binomios de Wyzyakuza.

Animal Crossing

Otra de las japonesadas de Nintendo es, sin duda alguna, Animal Crossing, o lo que yo llamo, la Aldea del Arce en versión videojuego, porque no me digáis que no es lo mismo.

Cualquier cosa que sea un animal o un bicho no humano es susceptible de ser convertida en humano por la mano de los fans. Sonic, Pokémon y muchas sagas han visto estas transformaciones y, cómo no, Animal Crossing no iba a ser menos.

Aquí tenéis unos ejemplos que llegan de la mano de Shunao, toukoni, yume uhmangoes, o the sound of freedom.

Star Fox Zero

Y no dejamos los animalitos, porque los fans parece que tienen predilección por la adorabilidad de Fox, de Star Fox. Los demás personajes también son adorables, pero no tanto como nuestro zorro intergaláctico.

Y es que la gente tiene muchas, pero que muchas versiones de Fox en su cabeza, desde las más chibis y animadas hasta las más serias y humanizadas. Os dejo unas imágenes de algunos foros, como neogaf, y de autores como tchukart, josephmelee o inesanemona.

Las fuentes de inspiración son varias, y desde luego las que saltan a la vista son las de Evangelion y Gurren Lagan, aunque hay una por ahí que me recuerda tanto a la versión animada de Sherlock Holmes… Me siento viejuno.

Pero Fox no es el único que recibe los fan arts de la gente en internet, ya que también hay varios para Falco, otro de los personajes más queridos de la serie y que, por desgracia para muchos, tiene muy poca visibilidad. Pero para eso está la peña, ¿no? Por ejemplo Layeyes (vaya nombre), Römer y muchos más. Por cierto, ojo al de las chicas Star Fox, que no tiene desperdicio.

 

Kirby

Kirby es la adorabilidad hecha pelota rosa. Eso, unido al hecho de que el personaje ya tiene anime y que sus rasgos no es que sean demasiado modificables, hace que la búsqueda de Kirbys animados o versionados se convierta en algo realmente difícil.

Pero si cambiamos la perspectiva, la cosa cambia. Kirby es el compañero ideal para cualquier anime que se preste, desde uno de Star Fox, al que acabamos de ver, hasta Street Fighter y Steven Universe y pasando por un anime de Los Vengadores o una colaboración con Big 6 Hero. Si es que no se puede pedir más:

Pero admítelo, lo que siempre has pensado es lo que Paabloo ha dibujado:

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.