The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Así son las líneas temporales de la cronología de The Legend of Zelda

¿Ganas de la continuación de Breath of the Wild? Vamos a ir abriendo boca con esta explicación de la cronología de The Legend of Zelda.

Hace unas semanas, los amantes de la saga The Legend of Zelda tuvimos una trágica noticia. Nintendo confirmó que la continuación de Breath of the Wild llegaría más tarde de lo previsto, en el año 2023. Muchos nos llevamos las manos a la cabeza ante la noticia, pero ello nos sirve para, por ejemplo, repasar la cronología de The Legend of Zelda, una que resulta algo confusa y que bien merece una explicación.

Los hechos pre-Ocarina of Time

El primer videojuego de todos es Skyward Sword, y es aquel en el que se cuenta la división entre el cielo y la tierra. Allí se narra la Guerra Ancestral, la reencarnación de la diosa Hylia y el retorno a la superficie terrestre: así nace el reino de Hyrule.

La historia continúa con The Minish Cap. En el videojuego de Game Boy Advance el rey de Hyrule elige a Link para rescatar a la Princesa Zelda, quien ha sido petrificada por el villano Vaati. Link es un niño, y es elegido para tal menester porque solo los niños son capaces de ver a los minish. En su camino se encuentra a Ezero, un minish transformado en gorro de pájaro. Link y Ezero cooperarán para reunir los cuatro elementos y construir la Espada Cuádruple, capaz de derrotar al enemigo principal (quien, a su vez, fue un aprendiz de Ezero).

Continúa la cronología de The Legend of Zelda con Four Swords. Este videojuego no tiene un componente tan narrativo; resultó ser un título más centrado en la vertiente multijugador que en aportar una historia en sí. Aquí se cuenta cómo la Espada Cuádruple se fragmenta por la aparición de un Link Oscuro y, de esa fragmentación, surgen cuatro clones. Cuando estas copias vencen al malvado héroe, Vaati es liberado de nuevo, pero acaba sucumbiendo ante nosotros.

Aquí empieza lo interesante. En Ocarina of Time, que no detallaré porque si no me extendería en demasía, surgen tres líneas temporales fruto de los viajes que hace Link para derrotar a Ganondorf. Así pues, en una línea temporal Link vence a Ganon y vuelve a su época de niñez; en otra sucede lo mismo pero se mantiene adulto; y en la última Link fracasa en su cometido.

En la primera línea temporal se ambientan Majora’s Mask, Twilight Princess y, por último, Four Swords Adventures, en dicho orden. En la segunda lo hacen The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Y en la última, prácticamente los videojuegos originales: A Link to the Past, los Oracle, Link’s Awakening, The Legend of Zelda y The Adventure of Link.

Así pues, quedaría tal que así:

  • El héroe del tiempo vence y vuelve a ser un niño: Majora’s Mask, Twilight Princess y Four Swords.
  • El héroe del tiempo vence y permanece adulto: The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.
  • El héroe del tiempo fracasa:  A Link to the Past, Oracle of Ages y Oracle of seasons, Link’s Awakening, The Legend of Zelda y The Adventure of Link.

¿Dónde queda Breath of the Wild?

La historia del último videojuego de la franquicia se ambienta en una ubicación poco precisa. Preguntados en Famitsu por ello, el productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi dijeron:

La historia de Hyrule cambia con el tiempo. Cuando pensamos en las próximas entregas y lo que queremos hacer con ellas, pensamos: ‘Esto encajará bien’. Entonces, lo ubicamos en la línea de tiempo, pero nos damos cuenta de que no encaja. Entonces, cambiamos la ubicación. En realidad, la historia ha sido modificada muchas veces.

Para redactar este texto nos hemos apoyado en la guía oficial de Nintendo que publicó hace unos años llamado ‘Hyrule Historia’. Si aún queréis profundizar más en el asunto, aquí tenéis un vídeo en el que se explican todos los videojuegos de la franquicia.
Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Compartir
Publicado por
Carlos Lorca
Etiquetas: Artículos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.