Fortnite

Así son los nuevos contenidos del Capítulo 4 de Fortnite

Repasamos los contenidos del Capítulo 4 de Fortnite: mapa, skins, armas y nuevas habilidades de las que podremos hacer gala.

Culpables, el Capítulo 4 de Fortntite está aquí y ha supuesto toda una revolución en el juego de Epic Games. Una nueva isla suspendida en el espacio nos espera con nuevas mecánicas, retos, misiones y skins. La misma ha empezado el pasado domingo tras un evento final de traca, pero muchos jugadores se están preguntando cuáles son las novedades de esta nueva temporada. Por suerte, estamos nosotros aquí y te contamos todo acerca de los nuevos contenidos del Capítulo 4 de Fortnite en esta entrada, así que sigue leyendo.

El mapa ha sufrido los cambios más gordos hasta la fecha

Lo más llamativo que veréis al entrar el juego será que la Isla de Batalla no está cómo la recordábamos. Hasta el bus es diferente, pues el mismo ahora tiene más forma de nave espacial, con un propulsor trasero que le permite atravesar dimensiones y dejarnos en la nueva isla con una precisión milimétrica.

En cuanto al mapa en sí mismo, es totalmente nuevo: no esperéis encontraros ninguna de las viejas ubicaciones. Si acaso, la zona central sigue siendo una especie de lago, pero por lo demás… todo es nuevo. Aunque, en puntos muy concretos, se pueden ver restos del mundo anterior, como la torre del reloj, todas las ubicaciones con nombre son totalmente nuevas.

El mapa deja una sensación de ofrecer las 4 estaciones del año, con varios biomas muy diferenciados entre sí (aunque echamos en falta un desierto). Podremos desplazarnos por algunos de diferentes formas, como por ejemplo, usando las nuevas motos de cross, las corrientes de aire o incluso patinando por los diferentes ríos y lagos congelados.

Hora de matar demonios y cazar bestias fantásticas

Como no podía ser de otra manera, este cambio de capítulo viene acompañado de un nuevo pase de batalla y más skins que a buen seguro harán la boca agua a los culpables.

Por un lado tenemos al genial Geralt de Rivia, que se podrá conseguir si compramos el pase de batalla, pero no está incluido dentro del mismo. Será el personaje secreto a desbloquear a mitad de temporada cuando se habiliten sus desafíos como ya pasó con otros personajes en el pasado: Indiana Jones, Prowler o la reciente Heraldo, villana de la anterior temporada de Fortnite. Geralt no vendrá solo, sino que le acompañan sus espadas de plata y acero, una pantalla de carga personalizada, la ballesta que estrena en The Witcher 3 y hasta la posibilidad de ejecutar la señal de Igni como gesto personalizado.

Por otro, tenemos a Doom Slayer, el protagonista giga chad de Doom Eternal que viene para enseñar a las demás skins como se domina el campo de batalla. El mismo viene acompañado de una runa demoniaca como mochila, el icono de su casco de pretorian, su wallpaper de pantalla de carga, un gesto propio donde jugamos con nuestra versión de juguete e incluso un Cacodemonio como ala delta. El mismo podemos conseguir cuando alcancemos el nivel 25 en el pase de batalla.

Nuevas mecánicas y añadidos para dotar de más profundidad a las batallas

Movernos por el nuevo mapa de Fortnite es posible de muchas nuevas formas. La primera es la posibilidad de hacer nuevos movimientos de parkour, como saltar vallas y otros obstáculos simplemente pulsando el botón de esprintar, lo que se suma a la ya existente opción de escalar riscos y otras superficies.

Aunque lo más llamativo entre los distintos añadidos es que ahora subiremos otra «capa» de niveles que nos permitirán aprender habilidades pasivas muy útiles como poder marcar enemigos al apuntarlos, cargas rápidas para diferentes armas o incluso la posibilidad de generar globos para avanzar grandes masas de terreno volando. Los mismos se irán sumando conforme aguantemos más tiempos vivos en las partidas teniendo que escoger entre tres opciones.

Otro cambio reside en las llaves. Antes nos valían para abrir diferentes cámaras del tesoro repartidas por la isla, sin embargo, estas han desaparecido por lo que solo nos servirán para abrir cofres que albergan armas y otros objetos.

Tampoco nos dejamos en el tintero el hecho de las motos, pues son una odisea a los mandos. Aparte de acercarnos más velozmente a nuestros objetivos, podremos saltar con ellas para intentar realizar diferentes cabriolas con las que conseguir puntos que se traducirán en experiencia directa para nuestra barra. Hasta dos jugadores pueden montar en una e incluso el que pilota puede disparar armas mientras conduce.

Más contenidos del Capítulo 4 de Fortnite: captura de banderas y NPC generosos

No, culpable, todavía no hemos terminado de repasar las novedades. No podemos echar el pestillo sin hablarte de que ahora está disponible la captura de puntos de control en algunas de las ciudades de la isla. Al igual que con los modos de captura de bandera de muchos shooters multijugador, aquí deberemos defender un punto durante un tiempo determinado para sumar una zona a nuestro equipo. En caso de conseguirlo, podremos ver la posición de los cofres restantes de la zona durante un tiempo y seremos obsequiados con armas y equipo de nivel épico (para todos los jugadores que hayan participado en la captura).

Pero esta no es la única forma de conseguir buen equipo ahora (y aparte de las que ya conocemos de otras temporadas). También existen varios NPC que entrarán al mapa mediante una grieta dimensional, marcada por un rombo con una exclamación. Si nos acercamos, veremos al NPC hacer su vida tan normal, pero estará rodeado de muchos cofres, cajas de munición o incluso cajas fuerte con mucho dinero. Conviene seguir de cerca estas grietas, pues son una forma interesante de pertrecharse rápido para las contiendas.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.