Arkham Horror: Mother's Embrace

Asmodee Digital presenta el tráiler de Arkham Horror: Mother’s Embrace

Los horrores lovecraftianos y el rol táctico se dan la mano en el nuevo tráiler de Arkham Horror: Mother’s Embrace.

No es la primera vez que el universo de Lovecraft visita el mundo del videojuego. Ahí tenemos Call of Cthulhu o The Sinking City como últimos ejemplos. Hoy con el primer tráiler de Arkham Horror: Mother’s Embrace, vamos a tener un nuevo exponente repleto de investigación y combates por turnos tácticos.

En un principio cuando se anunció este proyecto de Asmodee Digital, estaba basado en el juego de mesa Las Mansiones de la Locura. Al final parece que han tomado la inspiración de Arkham Horror, otro producto creado también por Fantasy Flight Games. En cualquier caso, ambos están basados en el universo de Lovecraft.

En el título, tendremos que visitar una misteriosa mansión en el año 1926. Allí, ha tenido lugar el asesinato de una profesora de astronomía, y por supuesto a nosotros nos tocará resolverlo.

Arkham Horror: Mother's Embrace

Para lograr descifrar el misterio de esta muerte, podremos crear un equipo de tres investigadores a escoger entre 12 personajes disponibles. Junto a ellos, alternaremos los momentos de investigación con unos combates tácticos al estilo Xcom.

Por el camino, nuestros protagonistas presenciarán múltiples horrores que harán mella en su cordura. Esto en la práctica se traduce en un posible descenso a la locura, lo que afectará a su nivel de salud mental y causará traumas que impactarán en el rumbo de la aventura.

Arkham Horror: Mother’s Embrace no posee fecha de lanzamiento, pero se le espera en el primer cuatrimestre de este año para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y Steam. Es de suponer que llegará con retrocompatibilidad para las consolas de nueva generación.

Allons-y!