Steam cae por un supuesto ataque pirata que amenaza a Xbox Live y PlayStation Network

En pleno apogeo de las ofertas navideñas de Steam, Lizard Squad vuelve a intentar aguar las fiestas y se atribuye la caída de Steam a la vez que amenaza a PSN y Xbox Live.

[Actualización]

Parece que Steam vuelve, por el momento a la normalidad pero el Twitter que ha amenazado a PSN y Xbox Live avisa que aún no han terminado.


Entrar en Steam es ahora mismo completamente imposible, culpables. Puedes intentarlo las veces que quieras pero en el momento de escribir estas líneas, la plataforma de Valve ha caído completamente. Y todo parece que es un ataque DDoS causado por Lizard Squad, un grupo de hackers que ya protagonizó en su momento varios ataques similares.

El grupo usa la red de Twitter para atribuirse el “mérito” de este ataque:

No parece que se trate de un fallo menor ya que además de no poder entrar, varios de los desarrolladores están avisando que ni si quiera ellos pueden acceder a sus funciones de privilegios como desarrolladores. Así que parece que esto puede ir para rato.

El problema podría ir aún a más si Lizard Squad cumple las promesas que está haciendo en estos momentos a través de Twitter ya que avisa que PlayStation Network y Xbox Live serán los siguientes servicios online en caer de la misma forma que Steam.

Nos es la primera vez que el grupo hacker hace de las suyas con los servicios mencionados. Ya en 2014 vivimos una serie de ataques que tuvieron unas consecuencias bastante nefastas, sobre todo para Sony. Además, hace poco atacaron también los servicios de Blizzard.

No sabemos exactamente por qué lo hacen, pero parece que pese a tener a varios de sus afiliados con condenas, el grupo no tiene intención de parar en sus ataques. Y por supuesto, qué “mejor” época para hacerlo que justo cuando hay más tráfico de usuarios y más pueden dañar a los desarrolladores.