Atelier Firis: The Alchemyst of the Mysterious Journey presenta su téaser

Apenas nos ha llegado a nuestro territorio el nuevo Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book y Gust ya nos tiene encima el anuncio de la secuela: Atelier Firis: The Alchemyst of the Mysterious Journey.

El título, que saldrá en otoño para PlayStation 4 y PlayStation Vita en Japón, nos presenta un mundo bastante más detallado que los últimos que hemos visto y que ofrece unas posibilidades un tanto interesantes de recolectar materiales de diferentes formas.

La protagonista, como os podéis imaginar, es Firis Mistlud, una chica que vive en una ciudad subterránea minera que va a emprender un enorme viaje (de ahí el nombre) cuando abandone esta ciudad por primera vez. Para ello contará con la ayuda de su hermana mayor, Lianne Mistlud, que será su guía y consejera.

Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey nos muestra un mundo como el que nunca habíamos visto en la serie Atelier. Escenarios grandes, que pueden conectar diferentes zonas, contrastan, en un principio, con los pasillos que hemos visto hasta la saga pasada, y nos ofrece la posibilidad de tomar decisiones que afectarán, aunque mínimamente, al entorno.

Por ejemplo, podremos arreglar puentes para cruzar el río, o buscar otras rutas alternativas. Esto no cambia el ecosistema en sí, pero sí que nos da más elementos que explorar. Y quizás ésta sería la palabra: más exploración, más que decisión.

Lo que sí que afectará a Firis y los personajes es el entorno. Gust nos muestra un detalle curioso que, sin ser revolucionario, sí que se pasa por alto muchas veces, y es que dependiendo del clima y la zona en la que estemos, nuestros personajes llevarán una ropa u otra. Ya no iremos en tirantes por el polo helado o en sudadera por el desierto. Lo dicho, no es la revolución pero … tampoco era tan difícil hacerlo. Y se agradece.

Otros personajes presentados son la que será la rival en esto de la alquimia de Firis, Ilmeria Von Leinweber, que tiene más ego que Cristiano Ronaldo pero que trabaja como una cosaca. La muchacha no se corta un pelo al tacharse de genio y, seguramente, hará que nuestra Firis se esfuerce aún más.

Tras tanta fémina, le llega el turno a Revy Berger, el espadachín del grupo que parece que tiene el sueño de ser el mejor espadachín del mundo.

La alquimia también traerá novedades en esta entrega ya que hay un nuevo elemento que nos permitirá crear objetos más grandes de los que conocíamos hasta la fecha, así como distintos tipos de recolección.

Gust ha prometido que pronto dará más información, así que, a esperar toca.