Primer tráiler de Vaiana, la nueva película animada de Disney

Después de arrasar con la adictiva Frozen y con la divertida Zootrópolis, Disney vuelve a la carga con Vaiana, su nueva película animada de la que ya podemos ver su primer tráiler. Es de estos adelantos que no dicen mucho, pero al menos nos vamos haciendo una idea de cómo será la película. Y tiene muy buena pinta…

La historia de la nueva película de Disney se desarrolla hace 2.000 años en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven apasionada e intrépida cuyo mayor deseo es explorar el mundo navegando por el océano. Vaiana es hija única, y su padre, ademas de ser el jefe de una tribu que habita estas islas, es un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marineros. La protagonista se embarcará en un épico y peligroso viaje para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados, y en su aventura le acompañarán un cerdito hablador llamado Pua, un gallo de nombre Hei y un legendario semidiós llamado Maui. Juntos realizarán un viaje a través del océano repleto de culturas ancestrales, criaturas marinas y mundos sorprendentes.

Como curiosidad, y para aquellos que se lo pregunten, la película se llama originalmente Moana, pero en algunos países de Europa este nombre está en posesión de una marca que se ha negado a vender sus derechos sobre él. Por lo tanto, en estos países, entre los que se incluye España, se ha cambiado el nombre de la película y de la protagonista por el de Vaiana, que suena parecido.

La nueva película animada de Disney se estrenará el próximo 25 de noviembre de 2016, y estará dirigida por Ron Clements y John Musker (La Sirenita, Aladdin). Auli’i Cravalho y Dwayne Johnson pondrán voz a los dos protagonistas principales en su versión original.