Al autor de los libros de The Witcher le han pagado poco por los juegos

Andrzej Sapkowski, el autor de los libros de The Witcher, ha revelado que la cagó monumentalmente con CD Projekt RED.

A Andrzej Sapkowski siempre se la traído floja todo lo que tuviera que ver con los videojuegos, incluso con los basados en sus libros. Tanto es que el autor de los libros de The Witcher la cagó monumentalmente gestionando los derechos de su saga.

En una entrevista con el medio Eurogamer, Sapkowski ha revelado como negoció con CD Projekt RED. Y no veáis como la cagó, culpables. Simplemente le dieron un cheque y CD Projekt se quedó con todos los derechos de la saga. Pero no es culpa de los desarrolladores, desde luego. Como Sapkowski tiene y tenía en tan baja estima a los videojuegos, se pensaba que no iba a ganar nada con ellos.

El autor de los libros de The Witcher no gana mucha pasta con los juegos

El autor de los libros de The Witcher no gana mucha pasta con los juegos

“Fui tan estúpido que les vendí todos los derechos“, dice en la entrevista de Eurogamer. “Me ofrecieron un porcentaje sobre los beneficios. Yo dije ‘No, no va a haber ningún beneficio, dadme dinero en efectivo. La suma total’. Fue estúpido. Fui tan estúpido de dejar todo en sus manos porque no creí que fueran a tener éxito [los juegos]. Pero, ¿quién podía haber visto venir este éxito? Yo no pude”.

Vamos, que ahora mismo podría estar nadando en dinero si en lugar de llevarse un mísero cheque se hubiera llevado un porcentaje sobre los beneficios. Si hace un año solamente The Witcher 3 había vendido 10 millones de copias… echad cuentas, culpables. No sé si a su edad se embarcará en una nueva serie, pero creo que está claro que si decide vender los derechos, lo hará de una forma más inteligente.

Pero oye, al menos Sapkowski parece buena persona: no le guarda rencor a CD Projekt. “El juego está muy bien. Y se merecen todos los beneficios que obtengan de él. Se lo merecen”.