Avalanche: "Los juegos se devuelven porque son demasiado cortos"

Christofer Sundberg, desarrollador de Avalanche Studios (Just Cause y el próximo Mad Max), cree que la mayor parte de los juegos son demasiado cortos, por lo que la gente termina por devolverlos o deshacerse de ellos. Según él, si un juego es lo suficientemente largo como para ofrecerle al jugador todo lo que quiere, es más probable que se lo quede.

Estoy seguro de que ha sido uno de los problemas. Si yo tengo un juego que dura entre 10 y 8 horas, también devolvería el juego, porque no hay razón para vuelva a retomarlo de nuevo.

Christofer_Sundberg_avalanche

Sundberg ha puesto como ejemplo su propio Just Cause 2, del que ha asegurado que todavía hay muchísima gente jugándolo diariamente, lo que demuestra la fuerza de un juego altamente rejugable.

Si ofreces poca variación, no hay motivo para que el jugador siga con ese juego, a menos que quiera tener una colección. Difícilmente encontrarás Just Cause en la sección de juegos usados de las tiendas.

Con esto parece claro que el juego de Mad Max no será precisamente corto. Por lo pronto parece que en Avalanche saben ganarse al público.

Fuente: Gamespot