Categorías: Borderlands 2

Avance Borderlands 2

Tras el sobresaliente Borderlands, Gearbox vuelve a la carga para trasladarnos de nuevo a Pandora, usando toda la experiencia adquirida con la primera entrega. Un mundo mucho más grande, nuevos personajes y habilidades, misiones disparatadas y Steam Punk  en estado puro son las claves de esta secuela que llega para convertirse en un claro candidato a GOTY.

El primer Borderlands fue una de las apuestas más arriesgadas de la generación actual, ya que mezclaba géneros que aparentemente poco o nada tienen que ver como son el First Person Shooter y el RPG, añadiendo una estética Steam Punk perfectamente implementada gracias a la ténica gráfica Cel Shading. El juego resultó ser un completo éxito, tanto de crítica como comercial, por lo que Gearbox puso casi de inmediato manos a la obra para ofrecernos más y mejor, pero siguiendo la línea que funcionó a la perfección en su precuela.

La historia nos sitúa 5 años después de la primera entrega. Handsome Jack está decidido a tomar el control de Pandora por la fuerza, gracias a su dominio de la Corporación Hyperion,  intentando insdustrializar el planeta en contra de rebeldes y colonizadores. La misión es clara: destruir los planes de Handsome Jack y borrarlo del mapa. Los protagonistas de la primera entrega aparecerán en algunas misiones a modo de NPC´s para echarnos un cable, lo que crea una conexión  argumental sólida con su predecesor.

Borderlands 2 nos ofrecerá cuatro nuevos personajes con los que afrontar su modo campaña, muy distintos entre ellos y con habilidades propias y personales de cada uno. Nuestros nuevos amigo serán Salvador (de la clase gunzerker) con la habilidad especial de manejar dos armas a la vez, Maya (clase Sirena) que usará su Phaselock para atrapar a sus enemigos e impactarlos contra el suelo, Axton (Comando) podrá desplegar torretas en cualquier lugar del mapeado y Zer0 (asesino) crea señuelos para distraer al enemigo y así poder atacarles de improvisto.

Podremos personalizar a nuestro héroe como deseemos, ya que el editor de personajes del juego es muy extenso, cambiando por completo si lo deseamos nuestra cara y cuerpo.

Visualmente, el juego seguirá siendo fiel al estilo que dio tanta personalidad a su anterior entrega, con un magistral uso de la técnica Cel Shading. Sin embargo, algo que notarán sobre todo los que ya jugaron al original,es que Pandora es mucho más grande y llena de detalle que antes, un vasto mundo lleno de localizaciones que visitar. Podremos tener varias misiones activas a la vez y como novedad se añaden los objetivos secundarios, que nos reportarán grandes beneficios.

El desarrollo estará principalmente orientado a la acción pura y dura, y buena cuenta de ello es el ENORME arsenal del que disponemos en el juego, con centenares de armas (cada una con sus características) que combinándolas entre sí podremos llegar a tener más de dos mil variantes.

La IA enemiga ha sido mejorada, nuestros enemigos serán aún más listos y podrán trazar estrategias entre ellos para acabar con nosotros.

Uno de los aspectos más atractivos del juego (como ya en su día lo fue en la precuela) es su modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores. Tendremos que realizar misiones acompañados de nuestros compañeros de equipo, combinando nuestros poderes y avanzando de manera conjunta liquidando todo lo que se mueva.

Borderlands 2 sigue la sobresaliente estela dejada por su antecesor, pero mejorándolo en absolutamente todos sus apartados. Gearbox arriesgó hace ya tres años y ganó, y nos demuestra con el buen hacer de esta segunda entrega que la saga tiene vida para rato. A nosotros nos ha convencido, y esperamos con ansias el producto final.

El juego saldrá a la venta para PS3, Xbox 360 y PC el 21 de septiembre de este mismo año, íntegramente en castellano.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Compartir
Publicado por
Jesus54

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.