vista en primera persona de Cyberpunk 2077

Avance de Cyberpunk 2077

De los creadores de The Witcher, lleva Cyberpunk 2077, y os ofrecemos el primer avance de este espectacular juego.

La espera del nuevo juego de CD Projekt RED, compañía responsable del aclamado por las críticas The Witcher 3, se está haciendo eterna y es que se anunció por primera vez con un teaser trailer en E3 de 2012, es decir, hace ya 8 años. Además esta espera no está transcurriendo sin inconvenientes puesto que ha sufrido ya dos retrasos que solo nos hace sospechar que puede que el juego no salga hasta 2021, aunque tenemos todas nuestras esperanzas puestas en que no sea el caso.

Los creadores de Cyberpunk 2077 han sido muy ambiciosos con este nuevo proyecto, sin embargo, todas las personas que han sido capaces de probar alguna beta o tramo del juego que les han dejado los desarrolladores, están de acuerdo en que el juego es totalmente todo lo que promete.

Empecemos por el aspecto más llamativo, el apartado gráfico. Es algo que llama la atención nada más ves cualquier trailer o teaser del juego. Todos los colores, las luces, los reflejos, las texturas, no parece que puedan ser reales, sin embargo, hay que tener en cuenta que este juego sale a la venta cuando la nueva generación ya está en marcha, con consolas como la PlayStation 5 o la Xbox Series X que con su potencia y capacidad hacen que el Cyberpunk 2077 reluzca tanto que parezca imposible. Sin embargo, aún más llamativos que los escenarios que se observan en el trailer, son las animaciones de los personajes y NPC que vemos en el fondo.

Cuando una persona se acerca a hablarnos es totalmente realista, nada esas caras cuyo modelado no está pulido del todo, ni una sincronización del habla y gestos que en otras entregas brilla por su ausencia. Que hayan conseguido esto tiene una respuesta muy clara, puesto que han implementado una nueva herramienta en el desarrollado una tecnología que les permite modelar el movimiento de las caras sin tener que utilizar animadores que animan todos y cada uno de los movimientos de los personajes. Esto les permite a los animadores focalizarse en otros apartados y proporcionar a los jugadores la opción de disfrutar del juego en su idioma natal, con sincronización bucal para todos y cada uno de ellos.

Cyber Samurai

Ya hemos cubierto lo que más llama la atención a primera vista, pero qué hay del juego en sí, ¿merece la pena tanto revuelo? Definitivamente sí, por lo menos teniendo en cuenta lo que han dicho hasta ahora y suponiendo que lo van a cumplir todo.

Por ahora sabemos un poco sobre la historia que se sitúa en un universo futurista al estilo cyberpunk en el que controlaremos a V, un mercenario, el cuál podremos customizar con el aspecto, el pasado y el sexo que prefiramos. Y es que aquí está uno de los puntos clave de Cyberpunk 2077, la customización y elección de gran parte del juego, por ejemplo, todas las elecciones que realicemos en el juego tendrán consecuencias ya sean buenas o malas al puro estilo de un juego de rol. 

No hablamos solo de pequeñas decisiones que al final no tendrán ningún efecto en la trama, parece ser que podremos decidir cómo realizar una misión, si por ejemplo hemos avisado a algunos personajes que íbamos a llevar a cabo una misión, se unirán y nos ayudarán, pero si no es el caso te quedarás solo contra lo que te venga y estas decisiones las tendrás que tomar por voluntad propia.

Otro de los puntos fuertes que parece que tendrá son las modificaciones cibernéticas, pequeños chips que implantemos a nuestro personaje (nunca saliéndonos de la temática cyberpunk del juego), que podremos adquirir mediante contrabando o comprándolos de manera legal, y estos nos ayudarán a mejor características de nuestro personaje como la traducción de los idiomas que oigamos a nuestro alrededor o la capacidad de hackear más dispositivos.

Además, los desarrolladores han expresado en múltiples ocasiones la inmensidad del mundo de Cyberpunk, pero no refiriéndose a terreno per se, sino que sí, vamos a tener grandes áreas por las que movernos pero han indicado que va a ser un mundo lleno con personas, cosas para hacer, edificios inmensos en los que han asegurado también que podremos explorar también verticalmente, es decir, podremos entrar en ellos e investigar y descubrir cada uno de los pisos de los enormes rascacielos que nos encontraremos.

En definitiva, no quieren que nos aburramos y a primera vista no parece que lo vayamos a hacer puesto que tendremos innumerables cosas que hacer y con las ganas que tenemos de jugarlo no tardaremos mucho en hacerlo cuando por fin salga a la venta.