Avance Starhawk

La secuela de Warhawk está preparada para sacarle todo el partido posible al on-line de nuestras PS3, innovando pero a la vez respetando las señas de identidad de su antecesor.

Los veteranos usuarios de PS3 recordarán Warhawk, un juego de primera ornada de la consola y de los pocos en su momento que era completamente on-line. Pese a su calidad, no acompañó el éxito debido sobre todo a su momento de salida (demasiado prematuro para un servicio on-line aún por pulir).

Starhawk , su secuela, nos propone una vuelta de tuerca a la franquicia. Su jugabilidad ha sido pulida por completo, adaptándola al nivel de los grandes referentes del género que tenemos actualmente. Mantenemos la cámara en tercera persona, identidad de la saga. Su acción será mucho más frenética que en el primero, con más personajes en pantalla, detalles, enemigos y un largo etc que sus propios desarrolladores califican como “Un western espacial”.

Una de las cosas más criticadas de su primera parte fue el no incluir modo offline con el que poder practicar, obligando al jugador a aprender en plena faena sin poder tener una base de la mecánica del juego. Starhawk si tendrá modo offline,  donde los jugadores podrán practicar en tiroteos, pilotando naves, moverse por el entorno y menús ágilmente y en general conocer mejor el juego en vistas de saltar a su modo estrella, el mutijugador en línea.

El modo on-line contará con mapas gigantescos, que nos obligarán a coger vehículos para desplazarnos y reunirnos con nuestros compañeros de faena para cumplir los objetivos. Podremos viajar por planetas distintos, pero no al estilo Sandbox  (donde como y cuando queramos) sino cuando se nos indique o se pueda por alguna razón de objetivo.

Una de las novedades más destacables es el sistema de construcción. Al eliminar enemigos, el juego nos va entregando  una energía llamada Rift, que nosotros usaremos para “invocar” en vivo torretas, mechas, trincheras y maquinaria que nos ayude contra el enemigo. Esto ayudará al juego a mantener un ritmo de acción frenético y sin descanso.

Gráficamente se nota bastante el gran sacrificio que ha tenido que hacer Lightbox (su desarrolladora) para que el juego no se resienta en absoluto a la hora de mostrar todo lo que nos puede ofrecer en pantalla. Aún así, aunque está lejos de las bestias gráficas de la generación, resulta bastante expectacular ver como se mueve todo con una fluided tan grande, fruto de un nuevo motor gráfico que nos recordará a su primera parte, pero mucho más potenciado.

Starhawk saldrá a la venta para PS3 el 17 de este mismo mes de mayo.