Avance Tekken Tag Tournament 2

Han pasado dieciocho años desde la aparición del primer Tekken en la mítica PSX, y desde entonces la saga no ha parado de cosechar éxitos, buscando siempre innovar con cada entrega e intentar destacar entre toda la competencia (sobre todo en Japón, donde mantiene una continua guerra con Virtua Fighter y DOA). 45 millones de copias vendidas de la franquicia en todo el mundo avalan su éxito, por lo que nos encontramos muy lejos de ver el fin de “el torneo de el puño de hierro”.

Tras varias entregas numeradas de corte continuista, Namco ha decidido dar un respiro a la saga principal “resucitando” su exitoso spin off “Tag Tournament” nacido en recreativas con posterior port a PS2 y que recientemente se ha reeditado en HD para PS3.

Podremos controlar a  44 luchadores más 6 especiales con los que darnos cera en modos de juego clásicos como el Arcade, Versus o el novedoso Fight Lab.

El modo Arcade nos dará la opción  de combatir 1 vs 1, 1 vs 2 o 2 vs 2. Tendremos que elegir para ello entre el modo Tag Team (parejas) o Solo (individual). Elegir cualquiera de las dos modalidades no implica que el oponente tenga que elegir lo mismo, sin llegar a tener ventaja uno sobre el otro. Namco afirma que “cada modo tiene sus ventajas e inconvenientes. Jugando en modo individual nos centraremos en ese personaje sin tener que trazar una estrategia de cambios, mientras que en modo Tag tendremos ataques por parejas pero a la vez mientras combatimos debemos trazar estrategias para saber en qué momento cambiar de personaje”.

Una de las novedades más destacadas de esta entrega es el mencionado anteriormente modo Fight Lab. Namco buscaba crear un modo entrenamiento/tutorial que pudiera ser de utilidad tanto a veteranos como a nuevos jugadores, de esta manera nació el “laboratorio de lucha” (con una pequeña historia incluida). Los nuevos jugadores aprenderán las bases  de la jugabilidad de Tekken usando Combots, los robots aparecidos en Tekken 4. A través de los combos que la máquina nos invitará a realizar, en el cuerpo del oponente aparecerán zonas marcadas con colores (rojo, azul y amarillo) que nos indicarán el grado de daño que hacemos con nuestros golpes en cada parte del cuerpo. Además de los colores, también aparecer símbolos como una calavera (que nos avisa de que no debemos golpear esa zona) un puño o un pie (para saber con qué extremidad es más recomendable pegar)

Ahora os preguntaréis ¿y qué aliciente tiene el modo Fight Lab para los veteranos? Pues algo muy solicitado por los fans desde hace tiempo, nada más y nada menos que fabricar nuestros propios combos.  Gracias a este modo, podremos personalizar los golpes de nuestros personajes, e incluso  podremos maquear a nuestro antojo a nuestro Combot.

Por supuesto, un modo Online para un juego de este calibre es absolutamente obligatorio. En Tekken Tag Tournament 2 podremos disfrutar de un Online variado, que según Namco “tendrá modos para todos los niveles y gustos”. Desgraciadamente, poco más se ha revelado aún sobre dicho tema.

Técnicamente se ha usado la tecnología que ya ofrecía Tekken 6, aunque se puede apreciar una mejora en el modelado de algunos personajes. La adrenalina y la acción están garantizadas gracias a los combos por parejas y observar como nuestro entorno se va rompiendo por nuestros golpes y caídas.

Tekken Tag Tounament 2 estará disponible para Xbox 360 y PS3 el 14 de septiembre de este mismo año, con una recientemente anunciada versión para WiiU fechada para “invierno de 2012”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Als4gJdcOVs[/youtube]