Barcelona Games World volverá a repetir en 2017 y ya tiene fechas oficiales

Barcelona Games World lo petó el año pasado en la capital catalana. Lo petó tanto que les ha gustado la idea de hacerlo allí y han decidido repetir.

Nada, culpables, que a AEVI le ha gustado eso de tirar a Barcelona para hacer las ferias de videojuegos y ha confirmado lo que parecía obvio: que la Barcelona Games World volverá a tener su edición por esas tierras este año 2017.

Las fechas elegidas son exactamente las mismas que las de el pasado 2016, es decir, para cuando aún no hace demasiado frío, la primera semana de octubre. Este año caerá del 5 al 8 de ese mes y volverá a repetir asentamiento en la Fira d Montjuïc, donde también tienen lugar los Salones del Manga y del Cómic.

Pero sí que hay cosas que cambian. Por ejemplo el tamaño, que sí importa. Veremos una Barcelona Games Worlsd más grande, con aproximadamente unos 60 000 metros cuadrados más que ayudarán a que la gente no se huela los sobacos cuando anden por la feria y que todo esté mejor distribuido.

De hecho, las competiciones de eSports se trasladarán a dos escenarios en el palacio de congresos y tendrán un aforo de 1 000 personas. Esto despejará otras partes de los Palacios 1 y 2 que tendrán espacios centrados más en probar novedades, por ejemplo.

También se potenciará el tema profesional, con un Games Pro que se centrará en dar charlas y fomentar encuentros de negocio con todo lo que tiene que ver con formación, oportunidades laborales y demás.

barcelona games world logo

Y por si te quedaste con hambre en la pasada edición, tranquilo, que también se aumenta el espacio para la restauración. Eso sí, al aire libre, así que como llueva va a ser muy gracioso, porque el espacio que está destinado a esto es la Plaza Univers.

El año pasado casi llegaron a las 122 000 visitas. ¿Conseguirán este año que se repita el mismo éxito?