El credo de asesinos lucha donde sea necesario. Veamos cómo se las apañan en las batallas navales de Assassin’s Creed Odyssey.

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento del juego, la compañía gala nos sigue mostrando más novedades del próximo juego de la saga. En esta ocasión nos preparan para nuestra odisea en alta mar con una muestra de las batallas navales de Assassin’s Creed Odyssey.

Ubisoft pondrá a nuestra disposición uno de los más extensos mundos abiertos de la saga. Para abarcar grandes distancias en menos tiempo tendremos a nuestra disposición una gran nave. Pero claro, no podían dejarnos hacer un tranquilo crucero por lo que el mar estará lleno de peligros. Menos mal que tendremos recursos suficientes para hacerlos frente.

Disfrutemos de la odisea

En esta ocasión no podremos disfrutar de la potencia de fuego que teníamos en Black Flag o Rogue, pero aún así no estaremos indefensos. Podremos arrojar lanzas o jabalinas e incluso prenderlas y así hacer arder las naves rivales. Pero lo que más daño les causará será embestirlos con nuestro propio barco. Incluso podremos llegar a partir en dos el navío enemigo si el impacto es suficientemente fuerte.

Si no siempre nos quedará la opción de asaltar esas embarcaciones para luchar a espada. Si conseguimos vencer la batalla nos quedaremos con todos los tesoros que transportasen. A mayor tamaño del navío, mayor recompensa.

Aún así deberemos tener cuidado puesto que estos podrán llegar a caerse al mar, aunque podremos lanzarnos a por ellos bajo el agua. Eso sí, los tiburones y demás peligros marinos no nos lo pondrán fácil.

Existirán diferentes tipos de galeones enemigos, cada uno con su propio nivel por lo que en ocasiones no tendremos el poder suficiente para abatirlos. Para lograrlo con mayor facilidad tendremos la opción de mejorar nuestro barco y así afrontar con garantías las batallas.

Podremos actualizar el casco para hacerlo más resistente a los daños, o que inflija un daño más elevado en las embestidas. Mejorar el daño de las lanzas y jabalinas también será de utilidad. Otra opción será contratar mejores soldados, o incluso convencer a algunos de nuestros enemigos para que se nos unan.

Como podéis observar culpables, no todo será ocultarse entre las sombras. Las batallas navales de Assassin’s Creed Odyssey tendrán una gran importancia. A partir del 5 de octubre podremos disfrutar de la odisea que nos propone Ubisoft en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Allons-y!