la batería de Nintendo Switch no será extraíble

De acuerdo a un documento presentado por Nintendo al FCC, su nueva consola Nintendo Switch no dispondrá de una batería extraíble

Existen muchos interrogantes acerca de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, como la potencia de la que dispondrá realmente en forma portátil y de forma fija, los juegos que llegarán a su catálogo, las especificaciones de su batería, etc. Y precisamente de esta última cuestión tenemos nueva información (me ha salido un pareado y no era intencionado), ya que según un documento de la misma Nintendo, no sería posible quitar o sustituir la batería de la consola.

El documento del que hablamos, el cual ha sido presentado a la autoridad estadounidense FCC (Federal Communications Commission), indicaría que al contrario que con la Wii U (ya que esta nos permitía instalar un pack de baterías de alta capacidad, alcanzando así las 8 horas ininterrumpidas de juego), la nueva Nintendo Switch sufriría una de las limitaciones más básicas que se pueden encontrar en una consola portátil. Esto les pondría en una posición complicada si el producto final no diera la talla y las baterías petaran como con los Samsung Galaxy Note 7, pues no habría alternativa, la consola se iría a la basura.

Supuestamente la FCC revisó un prototipo de Switch destinado a la producción en masa, pero aún cabe la posibilidad de que cambien dicho diseño y le añadan la batería intercambiable, decisión que seguro sería aplaudida por todos.

El lanzamiento de Nintendo Switch está marcado en el calendario en el mes de marzo, pero con suerte no tendremos que esperar tanto para encontrar respuesta a todas nuestras dudas más sibaritas, ya que el próximo 13 de enero se realizará la presentación oficial de la consola en Europa.

¿Qué opináis de estás últimas informaciones que circulan sobre las limitaciones de su batería? ¿Si finalmente optan por mantener el modelo de batería inamovible, creéis que sus ventas se verán afectadas?