Nintendo Switch, esto es lo que podríamos ver en su evento

Nueva tormenta de rumores acerca del próximo evento de Nintendo Switch. Las fuentes de estos rumores han demostrado su fiabilidad en el pasado, así que manteneos alerta, culpables.

La periodista del medio Laura Dale, que ya ha demostrado la fiabilidad de sus fuentes en el pasado, participó en un “Ask me Anything” en el hilo de Nintendo Switch de Reddit. Los usuarios, conociendo sus dotes adivinatorias en materia de Nintendo, se lanzaron a hacer preguntas acerca de lo que sus fuentes de confianza sabían sobre el inminente evento de Nintendo Switch, planeado para el próximo 12 de enero.

Nintendo Switch, esto es lo que podríamos ver en su evento

Listado de Third Parties que estarían trabajando con Switch.

Os dejo a continuación el listado de posibles cosas que ocurrirán en dicho evento de Nintendo según las fuentes de Dale:

  • Definitivamente habrá sorpresas. Hay cantidad de material third party del que todavía no se ha hablado y especificaciones técnicas aún por desvelar.
  • Habrá una presentación cargada de información, similar a algún Nintendo Direct pasado.
  • Material del que no sabemos nada, incluida una nueva IP (de Nintendo).
  • En lo referente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild Laura Dale espera que figure entre los juegos de lanzamiento de Switch. Según dice el mercado sugiere lo mismo pero sus fuentes siguen indicando que se perderá el debut de la consola.
  • En lo referente a la batería de Nintendo Switch, sus fuentes únicamente señalan una cifra de tiempo: 3 horas. Dale no tiene seguridad acerca de si son 3 horas en la base sin carga o en modo portátil.
  • Dale cree que veremos un sacrificio a nivel gráfico, similar a bajar de ultra en PC a nivel medio. Un poco menos de todo, dice, pero la misma experiencia base.
  • Al menos 2 exclusivas third party, siendo Rabbids RPG una de ellas. Dale estima que podrían ser hasta 3, pero señala que “no tienen por qué ser buenas exclusivas :P”.
  • Sobre los ports de Wii U Dale afirma que habrá cambios en función del juego. Mario Kart 8 parece que incluiría grandes cambios mientras que Super Smash Bros. apenas tendría diferencias con la versión de Wii U.
  • En lo concerniente a Beyond Good & Evil 2, hay un teaser CGI en marcha de menos de un minuto de duración (contrastado por dos fuentes distintas). Dale no tiene claro si el teaser estará listo para el evento de enero pero le cuesta ubicarlo en otro evento futuro que no sea ese.
  • La consola virtual va a decepcionar al 100% de los usuarios según Dale, debido al número de títulos disponibles inicialmente.
  • Sobre Mother 3 Dale comenta que es un rumor que le ha llegado ya en distintas ocasiones de reputadas fuentes pero que jamás llega a materializarse más allá del rumor.
  • Acerca del proyecto de Monolith Soft. la periodista comenta que no se trataría de un port de Xenoblade X a Switch pero tendría un sistema de combate como el del título de Wii U.
  • No debemos esperar nada de Platinum para enero.
Nintendo Switch, esto es lo que podríamos ver en su evento

(Estos locuelos no están jugando a nada pero no se lo digáis, dejad que sueñen…)

Dejaré que seáis vosotros mismos los que juzguéis estos rumores, culpables. Laura Dale y sus fuentes han demostrado su fiabilidad en el pasado en contadas ocasiones, por lo que mi grado de confianza en esta lista de rumores es bastante alto. Sólo resta una última pregunta de cara al evento: ¿Dónde está mi Metroid, Nintendo?