Batman – Bit'em Up (LVIII) | GuiltyBit

Si sois de los que todavía estáis flipando con las escenas de conducción de Batman: Arkham Knight tenéis una oportunidad de quitaros el gusanillo hasta su salida con este arcade llamado simplemente Batman. Aunque bueno, si vivís en España a lo mejor no lo tenéis tan fácil, que ya sabéis que por aquí no llegan últimamente muchas recreativas nuevas.

Pero para eso estamos nosotros, para contaros incluso sobre aquello que no se asoma por estos lares ni por descuido, por eso mismo esta semana os vamos a hablar de este peculiar videojuego que aunque no lo parezca es mucho más de que aparenta. Si hiciésemos un resumen rápido y ligero sobre el juego podríamos decir que estamos ante un juego de conducción basado en el universo de Batman y no estaríamos mintiendo, aunque nos quedaríamos bastante cortos.

Batman

Verás que batusi más majo nos vamos a marcar al acabar esta misión

Efectivamente estamos ante un juego de conducción porque en el juego no manejaremos directamente a Batman, si no que conduciremos el batmóvil, para lo cual contaremos con el batvolante y los batpedales reglamentarios en el mueble de la máquina. En este aspecto hay que reconocer el nivel de detalle invertido en el diseño exterior ya que el volante no será el típico redondo, si no que perfectamente podría ser el volante que tendría el batmóvil.
A pesar de que siendo un juego de conducción no es un juego de carreras dispondremos de varios vehículos… ¿y cómo es esto posible? Pues muy sencillo, porque lo que podremos hacer precisamente es elegir entre todas las versiones del batmóvil que hemos visto en cualquiera de las películas. Así pues nos encontraremos desde la versión de la serie de los 60 (tranquilos, que no hace falta bailar el batusi) hasta el pedazo bicharraco que conducía Christian Bale en la trilogía del Caballero Oscuro, pasando entre otros por el icónico batmóvil de la película de los 80 protagonizada por Michael Keaton.

Como ya he dicho antes no estamos ante un juego de carreras, ¿así que ante qué estamos? Básicamente ante un juego de acción pura y dura, aunque adaptada a la jugabilidad de la conducción. Este título nos sitúa en un mundo totalmente abierto integrado perfectamente en la ciudad de Gotham, la cual está siendo atacada por los villanos y archienemigos de Batman más malvados.
Le damos al contacto, pisamos a fondo y salimos a las calles de Gotham en busca de los malhechores que están haciendo la vida imposible a los ciudadanos inocentes. Para poder hacer frente a todas las misiones y enemigos que se nos pongan por delante podremos hacer uso de todos los gadgets típicos de cada uno de los batmóviles disponibles. De hecho en determinados momentos podremos llegar a manejar incluso el flamante avión de Batman, más conocido como batwing.

Batman

Los creadores de esta recreativa debieron pensar que poder zurrar a los enemigos más míticos de Batman con el batmóvil no era suficiente diversión, así que incluyeron la opción de multijugador en la que junto a un amigo podemos hacer frente a toda la banda de villanos de Gotham gracias a la tecnología de los batmóviles que seleccione cada uno.

Los gráficos como podéis ver no pintan nada mal, otro motivo para maldecir el hecho de que es poco probable que tengáis algún salón recreativo con esta máquina entre las disponibles. Aunque siempre nos quedará la ilusión o esperar a que definitivamente Arkham Knight nos llegue en Junio tal y como está previsto.