Batman: La LEGO película empieza con buen pie en taquilla

La película que mezcla la marca Lego y el emblemático héroe de DC ha conseguido liderar la taquilla estadounidense por encima de Cincuenta Sombras Más Oscuras.

Batman: La LEGO película se ha estrenado este fin de semana de forma exitosa, superando incluso a Cincuenta Sombras Más Oscuras, la segunda parte de la adaptación de la popular trilogía de novelas eróticas, al menos en las taquillas estadounidenses. Así, el largometraje del caballero oscuro obtuvo en ese país en concreto 55,6 millones de dólares, liderando la lista de películas con mayor recaudación de la semana.

A pesar de su buen comienzo en taquilla, esta unión entre la marca de juguetes y el superhéroe no ha conseguido superar el inicio arrasador de La Lego película, que llegó a recaudar en febrero de 2014 69 millones de dólares en su primer fin de semana. Sin embargo, la más modesta cifra conseguida con Bruce Wayne sigue siendo bastante positiva, y más teniendo en cuenta el no muy excesivo presupuesto de la cinta, que resulta ser de un total de 80 millones de dólares.

Will Arnett interpreta, al igual que en la ya mencionada La Lego película, al personaje del Cabellero Oscuro en esta película. De igual manera ocurre con Michael Cera como Robin, Rosario Dawson como Batgirl, Ralph Fienne como el mayordomo Alfred y Zach Galifianakis como el Joker.

Respecto al resto de la taquilla, la segunda película con mayor recaudación fue, como ya se adelantó, Cincuenta Sombras Más Oscuras, con 46, 8 millones de dólares -casi la mitad de los 85,2 millones de la primera parte-.

En tercer lugar se encuentra la situación contraria: otra secuela, John Wick: Chapter 2, consiguió 30 millones y duplicó lo conseguido en ese mismo lapsus de tiempo por John Wick. La lista de las cinco películas más exitosas de la taquilla estadounidense la completan Múltiple Figuras ocultas. Habrá que esperar un tiempo para encontrar a los verdaderos rompedores comerciales que se vienen este año.

 

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.