Batman: Return to Arkham confirmado por Warner Bros.

Llevaba un tiempo rumoreándose su existencia y finalmente Warner Bros. lo ha confirmado. Batman: Return to Arkham es una realidad oficialmente para PlayStation 4 y Xbox One. O lo que es lo mismo, una oportunidad para los que se hayan unido a este mundillo en esta generación de que puedan disfrutar de los juegos que dieron comienzo a esta saga.

Esta recopilación incluirá el Batman: Arkham Asylum, estrenado originalmente en 2009 y Batman: Arkham City, del 2011. Ambos son de los juegos con mejores críticas de la pasada generación de consolas. Los dos han sido remasterizados para PlayStation 4 y Xbox One utilizando el motor de juego Unreal Engine 4. Y no lo harán con el simple contenido de salida con el que contaban estos videojuegos a su llegada al mercado, sino que incluirá además todo lo que añadía la edición Game of the Year (GOTY) y todo el contenido descargable que poseían ambos juegos. Todo ello según informa la compañía con gráficos mejorados, entornos más detallados, mejoras en la iluminación… vamos, realmente incluye lo mínimo que  se le debe exigir a una remasterización. Que tampoco es que sea poco.

Lo más llamativo del anuncio no es este en sí mismo, que como se ha dicho antes no resulta especialmente sorprendente pues ya se esperaba, sino que ha venido acompañado con un tráiler que nos muestra de nuevo algunos momentos de los vividos en la saga Arkham tal y como se ven con los nuevos cambios, de los que ha estado a cargo el estudio Virtuos. A continuación el tráiler  para que podáis opinar por vosotros mismos si los cambios os ponen los dientes largos o no.

Batman: Return to Arkham estará disponible a partir del 29 de julio de este año a 49,95 euros. ¿Qué opináis culpable, valdrá la pena esta remasterización o es otro sacacuartos más de la industria?