Battleborn se pasa al modelo free to play a partir de hoy mismo

Esto lo veía venir hasta mi tía la del pueblo. Battleborn se pasa al modelo free to play en PS4, Xbox One y PC. Era esto o dejar morir al FPS MOBA de Gearbox.

Era algo que se venía viendo venir hace ya meses. El MOBA FPS de Gearbox Software ha pasado por un verdadero calvario desde que fue publicado hace poco más de un año. Hoy se confirma que Battleborn se pasa al modelo free to play. Y además a partir de ya mismo.

Los jugadores de Steam y Xbox One ya pueden encontrar una versión de prueba gratuita de Battleborn en sus respectivas tiendas digitales. La versión de prueba comprende el juego completo y, por lo que parece, no tiene un periodo de tiempo concreto, sino que se quedará así per secula seculorum. La versión para PlayStation 4 ya se puede descargar en América, aunque los usuarios europeos y japoneses deberán esperar hasta la semana que viene. Concretamente hasta el día 13 de junio.

El contenido exacto de esta “”prueba gratuita”” de Battleborn nos dará acceso ilimitado al multijugador competitivo. Los 30 héroes estarán disponibles en rotaciones semanales de seis. El progreso que hagamos con cada héroe se salvará para cuando regresen al roster gratuito.

¿Y qué pasa con los que pagamos por el juego? Pues nos convertiremos en usuarios fundadores (Founders según GearBox), y recibiremos contenido gratuito.

El pobre Battleborn se pegó la hostia padre. Su precio comenzó a bajar en picado a los pocos días de salir al mercado. Se empeñaron en hacerle competir con Overwatch, y creo que habrán aprendido una dura lección: la sombra de Blizzard es muy alargada. Esperemos que con este paso de Battleborn al modelo free to play se juegue un poco más a este MOBA. Que no está tan mal, hombre.