Battlefield 1 mejorará la clase de médico de cara al lanzamiento

Si alguno de vosotros jugó a la beta de Battlefield 1, seguro que sufrió lo mal que estaba la clase de médico. Por suerte, Electronic Arts se ha dado cuenta y la va a arreglar de cara al lanzamiento del juego, en octubre.

En general, lo que ocurría es que la principal mecánica de esa clase, la de revivir, no funcionaba bien por una serie de motivos. El jugador muerto tenía que pedir la reanimación durante su cámara de muerte, el icono para reanimar estaba donde murió el jugador y no el cuerpo y su señalización en el minimapa era tremendamente confusa. ¿Que pasó? Pues que al final solamente el 10% de la gente que jugó a la beta, lo hizo con la clase de médico.

Todo esto se va a solucionar de cara al lanzamiento del juego. Julian Manolov. ingeniero en DICE ha confirmado todo esto en su cuenta de Twitter. En primer lugar, a partir de ahora los jugadores no tendrán que pasar por el sinsentido pedir que les reanimen en su cámara de muerte, sino que esa opción esta disponible siempre. Además de eso, ahora los médicos podrán usar sus jeringuillas directamente sobre los cuerpos y no sobre donde murieron. Y, por tanto, evidentemente ahora los iconos en el minimapa estarán sobre los propios cuerpos.

En fin, que básicamente lo que han hecho ahora en DICE en malgastar tiempo en volver a poner lo que ya funcionaba perfectamente en los juegos anteriores. A veces uno no puede evitar preguntarse quién es el lumbreras que cambia las cosas que van bien.

Battlefield 1 saldrá a la venta el próximo 21 de octubre de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si os gusta GuiltyBit y queréis colaborar para que sigamos existiendo, podéis reservar el juego en este enlace de Amazon. No se os cobrará ningún extra adicional, pero a nosotros nos darán una pequeñísima comisión por cada compra. Ya sabéis, culpables, que algo tenemos que llevarnos a la boca de vez en cuando.