Microsoft reafirma la mayor potencia de Xbox One Scorpio frente a PS4 Pro

Si ayer ya os hablaba de la absurda -pero necesaria- riña de colegiales entre Sony y Microsoft por sus próximas consolas, hoy la compañía norteamericana echa más leña al fuego. La polémica surge a costa de la falta de ultra alta definición nativa en PS4 Pro, obviamente, porque Xbox One Scorpio sí que podrá mostrar ese 4K nativo, y está intentando zurrar todo lo que puede, metafóricamente hablando (espero), a su rival nipona.

Albert Penello, una de las cabezas visibles de Microsoft, ha concedido una entrevista al medio Eurogamer, y en ella no ha dudado en lanzar un buen montón de hirientes pullitas a la competencia, referidas todas ellas a la ambigüedad de Sony con eso de las 4K. Os transcribo unas pocas cosas:

Hay un montón de asteriscos en su marketing sobre el 4K, lo cual es interesante, porque cuando nosotros pensamos en las especificaciones que queríamos para Scorpio, teníamos muy claro que los desarrolladores pudieran coger sus motores de Xbox One y renderizarlos en 4K nativa y verdadera.

Es por ello que escogimos el número, es por ello que tenemos el ancho de banda que tenemos, es por ello que tenemos los teraflops que tenemos, porque es lo que los desarrolladores nos dijeron que necesitaban para poder alcanzar la resolución 4K nativa.

A pesar de atizar una y otra vez con el arma de la resolución, Penello no cree que Sony haya engañado a nadie, e incluso afirma que de aquí a un año tendremos que ver qué pasa con ambas consolas en el mercado, ya que el tema de la resolución puede ser determinante para algunos y nimia para otros.

Pase lo que pase, aquí estaremos nosotros para contarte cómo se desarrolla el enfrentamiento entre ambas máquinas, aunque nos leas desde una pantalla que no sea 4k nativa.