Battlefield 2042

Battlefield 2042 empezó como un battle royale pese al cambio final

Tras un lanzamiento bastante accidentado ahora sabemos que Battlefield 2042 empezó como un battle royale, idea que fue desechada.

Parece que el desarrollo del último Battlefield no fue tan cómodo como debiera ser. La saga no atraviesa un buen momento y parece estar buscando una nueva identidad que impulse su popularidad. Al menos esto debió pensar EA a la hora de encargar un nuevo titulo, ya que Battlefield 2042 empezó como un battle royale.

La información nos llega a través de Tom Henderson, famoso por sus filtraciones sobre Call of Duty y la saga Battlefield. En un vídeo que os dejamos más arriba, el filtrador señala que EA encargó que se «copiara lo que era popular», que en ese momento eran los battle royale.

Lo cierto es que tiene sentido, ya que podemos ver algunos restos de esta idea primigenia en sistemas como la modificación de accesorios de armas en plena partida o, más evidente, el sistema de Especialistas en detrimento del mítico sistema de clases. También podemos observar como el pseudo battle royale Hazard Zone tiene algunos de los elementos pensados para este tipo de modos.

Por lo visto, entre abril y agosto del año pasado, el desarrollo del juego viró hacia lo que hoy nos ha llegado, alejándose de la fórmula inicial. Debido a esto y otros problemas en el desarrollo relacionados con el motor Frostbite, DICE solicitó a EA que otros estudios le ayudaran en el desarrollo del juego.

De ser todo esto cierto, se explicarían algunos problemas que tenemos presentes en el título final, tanto de concepto como de rendimiento. Afortunadamente, DICE está escuchando a los usuarios y está trabajando duro en las actualizaciones para que el producto final se parezca más a lo que los fans reclaman.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Compartir
Publicado por
Daniel Viñambres
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.