Categorías: Bayonetta 2

Bayonetta 2 – Análisis Wii U

Bayonetta 2 fue muy criticado por su exclusividad para Wii U. Algunas voces decían que al pasar por las manos de Nintendo el juego de Platinum Games iba a perder mucho en comparación al primero. Pues parece que la razón la tenían los que defendían lo contrario, porque el título supera a su antecesor sin ninguna duda.

Bayonetta 2 luce mucho mejor, tiene diseños más elaborados, escenarios más bonitos, enemigos e invocaciones más detalladas, mejor fluidez a la hora de jugar (las ralentizaciones que sucedían en Bayonetta aquí casi no se aprecian) y unas cinemáticas que nos dejaran maravillados. En conclusión una mejora de todo. Bueno de todo de todo tampoco, ya que la historia es casi lo mismo que en el anterior juego (OJO, POSIBLE SPOILER). Tenemos un personaje con amnesia, un malo que luego no es malo, los ojos del mundo dando guerra otra vez, y una historia en la que algunos elementos parecen metidos con calzador. No digo que la historia sea mala, pero quizás le hacía falta un poco más de innovación, que por supuesto la tiene, no es un calco de la primera pero sí es parecida.

¡Surprise bitches! He vuelto.

Vuelven la mayoría de personajes, pero eso es lo normal en este tipo de juegos. Enzo seguirá siendo el mismo cobarde con su gran pasión por el dinero. A Rodin no le afecta la crisis y sigue con su bar, Las Puertas del Infierno, con todo lo necesario para nuestra aventura. Luka sigue persiguiéndonos con la intención de estrechar su relación con Bayonetta, aunque esta le haga una cobra de campeonato. Jeanne también vuelve pero para que la rescatemos cual princesa Peach. De las nuevas incorporaciones destaca Loki, un chaval muy fan de Yu-Gi-Oh ya que lleva su mismo colgante y cartas, pero en vez de invocar monstruos las lanza para matarlos.

Esta vez Bayonetta, una de los dos sobrevivientes del clan de las Brujas de Umbra, tendrá que adentrarse en el mismísimo infierno para rescatar el alma de Jeanne. Nuestra prota está medio obligada a ello porque es su amiga y porque le salva la vida cuando una de las invocaciones de Bayonetta se revela contra ellas. La montaña sagrada Fimbulvinter será nuestro objetivo, ya que al parecer allí se encuentran las puertas a Inferno y Paradiso. Por el camino será cuando conoceremos al amnésico Loki, que está que no caga por llegar a la cima de la montaña aunque no tenga ni idea de por qué quiere ir ni para qué.

Con este nuevo compañero de viaje emprenderemos nuestro camino, exterminando y torturando a cualquier ángel o demonio que ose entrometerse en nuestro camino. Los ángeles seguirán dejando halos cuando los matemos y los demonios también, pero con otro nombre, de todas formas no os preocupéis que va todo al mismo saco.

El arsenal con el que contaremos en esta ocasión será más amplio y variado que la anterior entrega. Cada combinación de armas tendrá sus propios combos, así que practicar cuando os compréis un nuevo equipo sería lo más sensato. La lista de accesorios también se ve ampliada, con nuevos efectos para protegernos, activar el Tiempo Brujo o conseguir más halos. Un gran acierto de esta entrega es que los combos automáticos se efectúan por medio de un accesorio, así si estáis empezando con este juego, y queréis poner el modo fácil, no os veis obligados al coñazo de los combos automáticos (pero si queréis usarlo sois libres de hacerlo).

El armario de Bayonetta crece en esta entrega, teniendo un montón de ropa para personalizarla, entre ellos los trajes de los personajes de Nintendo Peach, Daisy, Samus, Link y Fox McCloud. Los trajes de princesa nos permitirán invocar a Bowser en los ataque maléficos, el de Link usar la espada maestra, el de Samus nos dejará usar el cañón y la morfosfera y el de Fox las pistolas arwing (además, en cierto nivel, si lo lleváis puesto podréis pilotar un Arwing, todo un puntazo).

Los capítulos vuelven a estar divididos en versículos y en cada uno podremos seguir consiguiendo las diferentes medallas según nuestra puntuación: piedra, bronce, plata, oro, platino y platino puro. Al final de cada capítulo nos darán un trofeo del mismo material que salga de la media de nuestras medallas. Conseguir el de platino puro en todo es complicado, y en los modos más difíciles sudaremos bastante para ello. Los tres factores para la puntuación son el tiempo que tardemos en acabar el versículo, los combos que hagamos, y el daño que recibamos.

Por supuesto el Tiempo Brujo, esa técnica que hace que el tiempo vaya más despacio, sigue siendo la clave en los combates, pero ahora se añade también el Clímax de Umbra. Cuando lo activemos daremos auténticas hostias que no dejarán que nuestro enemigo se mueva, ideal por si os veis en un apuro o si queréis machacar a cierto rival. Esto consumirá nuestra magia, por lo que nos veremos obligados a elegir entre esto o un Ataque Tortura, que como su nombre indica, será una especie de castigo sadomasoquista que tanto le gusta a Bayonetta. Quizás cada uno de estos ataques debería tener su barra por separado, quizás sería mucha ventaja disponer de los dos pero renunciar a uno tampoco parece la mejor solución.

Sigue habiendo una lista de logros que desbloquear y otra de cuervos que atrapar, con el «aliciente» de que esta vez cada cuervo te da un sello para ponerlo en Miiverse. También tendremos que ir recolectando las partes de un diario y no hace falta ser muy listos para saber quién es su autor. Cada enemigo nuevo al que nos enfrentemos también se añadirá a nuestros archivos para leer sobre ellos más tarde, si os apetece claro.

La variedad de enfrentarse tanto a ángeles como a demonios le da otro rollo al juego, ya no tenemos una división de enemigos y amigos, podremos encontrarnos enemigos hasta debajo de las piedras, y el motivo por el cual los dos polos opuestos nos atacan juntitos como si fueran amiguitos de toda la vida nos tendrá un poco rallados, pero ir jugando y entenderéis el por qué de todo.

La música no decepciona y le da un ambiente tremendo al juego. En esta entrega hay un par de batallas contra jefes finales que querréis repetir unas cuantas veces solo por el ambientazo que le da la canción a la pelea. El tema principal, Tomorrow is mine, parece una canción hecha a medida para Bayonetta, encaja perfectamente con su personalidad y se os meterá en la cabeza unos cuantos días. Como consejo os diría que trasteéis un poco con los niveles de música y efectos para poder apreciar todo decentemente.

Bayonetta 2, además del modo historia, tiene el Climax Múltiple, lo que nos permite jugar online con otros jugadores o con la cpu en una especie de competición para conseguir halos. Se jugarán 6 combates contra el enemigo que queráis elegir, podréis elegir el nivel de dificultad, cuanto más alto sea más jodido será el combate pero mayor será la recompensa. Para que los enemigos vayan apareciendo solo tenemos que ir avanzando en el modo historia. El que haga más puntos se llevará el bote de la pelea y el otro unos cuantos halos de consolación, así que aunque seáis un equipo tendréis que competir a la vez. Rezar para que no os toque un super friki que se sepa los mejores combos de memoria porque si se da ese caso veréis muy poco halos en vuestro bote final.

Y no os preocupéis por acabaros el juego la primera vez eso será lo de menos, ya que después desbloquearemos un nuevo modo de dificultad y también podréis nuevos personajes para jugar, eso si que mola, pero ir ahorrando halos para alguno de ellos porque no son nada baratos.

Bayonetta 2 es un imprescindible para Wii U, una maravilla. Tanto es así, que es un firme candidato a ser el juego del año, y razones le sobran para ello. Si estáis buscando revitalizar vuestra sobremesa de Nintendo y buscáis un juego de acción, este es vuestro título, y si no también porque no hay excusa para no hacerse con este juegazo.

 

Gráficos: 100

Sonido: 98

Jugabilidad: 96

Modos de juego: 97

TOTAL: 98

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Compartir
Publicado por
topchandal

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.