Beat Da Beat - Análisis para PC

Beat Da Beat es el shoot ‘em up objeto de nuestro análisis de hoy, y tiene mucha, mucha marcha. Bajo la idea de mezclar un rhythm game con un bullet hell, el estudio Nekki nos trae un matamarcianos bastante complicado con una estética sencilla. Hemos podido probar esta adaptación para PC de lo que era un juego para dispositivos móviles y, conociendo la versión original, debo decir que el salto le sienta de maravilla a nivel de control y diversión.

Lo que en la pantalla del móvil (o tablet) se volvía insufrible al poco rato, se vuelve mucho más cómodo al controlar la navecita en cuestión con el ratón. La precisión necesaria para pasar entre las sopotocientas trillones de balas que llega a haber en la pantalla es imposible de conseguir con cualquier otro tipo de control. Y si no sus creéis lo que os digo, sus miráis la captura de aquí debajo y vais a flipar. Palabra.

Beat Da Beat - Análisis PC

Eso que sale ahí arriba y el de la imagen de más abajo son algunos de los jefes que nos encontraremos por el camino. En total el juego contiene ocho niveles, cuatro en el que las tropas enemigas nos irán atacando sin cesar y otras cuatro en las que sólo nos enfrentaremos al jefe en cuestión. Para que os hagáis a la idea, son más “fáciles” los bichos gordos que los pequeñitos, así que ya os podéis poner las pilas si queréis avanzar un poco.

De los gráficos creo que no hace falta comentar mucha cosa, es lo que veis. Muchos colores y brillos en la pantalla que te hacen entender rápidamente el mensaje inicial sobre la epilepsia. Pero bueno, la gracia del juego no está en lo que se ve, sino en lo que se oye y os digo que, aunque no sea un entendido en la materia, el dubstep que suena le sienta de maravilla a Beat Da Beat.

Beat Da Beat - Análisis PC

Además, las balas y los enemigos se mueven siguiendo a la música, por lo que no os extrañe si estáis más pendientes del ritmo y vais moviendo el ratón a base de bombos y cajas. Aunque sea un poco corto es de lo más divertido y los cuatro niveles de dificultad hacen que puedas alargar un poco más la duración de Beat Da Beat. Lástima que el orden de las pantallas y de las canciones siempre sea el mismo y al final se haga un poco repetitivo.

Para redondear y conseguir que te piques un poquito más, hay unas pocas naves para desbloquear, ya sea con las monedas que vas ganando o consiguiendo pasarte el juego en cada uno de los niveles de dificultad. También se puede mejorar la potencia de las armas y el número de “vidas” y bombas de las que disponemos para pasarnos el juego. Quizás se echa de menos algún power-up que mejore la nave temporalmente, pero por lo demás este Beat Da Beat es bastante completo.

Por ponerle una pega, tiene un pequeño bug en el primer jefe final en el que en ocasiones, al llegar al final de su energía, el juego se queda como “despistado” y de repente vuelve a tener su vida al máximo. Eso significa tener que matarlo dos veces, suerte que no es muy difícil y no pasa siempre. De todas formas, me imagino que para el lanzamiento estará solucionado.

En resumen, un juego divertido para echarte unas cuantas horas o jugar de vez en cuando. Si además nos ofrecen más niveles y más canciones o algún otro modo de juego, sería un título muy interesante. Ahora sólo queda esperar a que se lance oficialmente en Steam el 11 de marzo y saber a qué precio lo hará. Os mantendremos informados.

Beat Da Beat - Análisis para PC
LAS CLAVESLa músicaJugar al ritmo de la músicaViva la epilepsia
ALTERNATIVASShooting Stars!
6.8Dubstependo
GRÁFICOS6
SONIDO8.5
JUGABILIDAD7.5
MODOS DE JUEGO/HISTORIA5
Puntuación de los lectores 1 Voto
7.2