Los beneficios de Rovio se desploman un 74 % en 2014

Los Angry Birds se están pasando de moda y ya no molan tanto, o eso mismo puede llegar a pensar uno cuando ve el gráfico de beneficios de Rovio de 2014, que sería algo así como una línea que cae en picado, se sale del papel del gráfico y llega hasta el sótano. Puede que suene un poco exagerado así de buenas a primeras, pero los beneficios a lo largo de 2014 pasaron de 36 millones y medio de dólares hasta los 10 millones, lo que significa un guarrazo del 74% aproximadamente.

Los beneficios de Rovio se desploman un 74 % en 2014

“Prestad atención porque el guarrazo que me voy a meter va a ser catastrófico.”

En lo que a productos para el consumidor se refiere, 2014 no ha sido un buen año. Pese a todo, la película que se está produciendo de Angry Birds está teniendo reacciones muy positivas, esto tendrá un impacto muy positivo en la concesión de licencias en los próximos años.

Seguramente estamos ante un claro ejemplo de triunfar con un único producto y sobreexplotarlo: Que si Angry Birds, AB Star Wars, AB Rio, AB Transformers, AB Go, y un largo etcétera que hacen que esta franquicia de Rovio quede totalmente quemada y se haga demasiado cansina de cara los usuarios. Pero es que no es solo eso, la inundación de merchandising que hemos sufrido nos ha hecho ver estos pajarracos hasta en la sopa y quizas ya comienza a cansar.

 

Fuente: IGN