El videojuego de Berserk contará con los personajes Serpico y Schierke

Con el estreno de la nueva serie de Berserk llevo un vicio descomunal con todo lo relacionado con la obra de Miura. Después de mostrarse varias imágenes y tráiler, se confirma que Serpico y Schierke serán personajes jugables en el próximo musou de Omega Force y Tecmo Koei.

Para quien no sepa que es un Musou, voy a definirlo como un “Yo contra el barrio” pero más bruto y bestia. Un género donde tenemos un personaje y nos enfrentamos a decenas y decenas de enemigos. Hasta me atrevería a decir centenares porque lo de por ejemplo Warriors Orochi 3 me pareció brutal. Y es que a este tipo de juego le viene muy bien a Berserk.

El manga protagonizado por Guts ya tuvo hace años sus respectivos juegos en Dreamcast y PlayStation 2. Dos juegos que eran del género Hack & Slash y que bueno, no es que fueran grandes como un Devil May Cry pero eran entretenidos.

Si habéis leído el manga o visto el primer anime y ahora su segunda parte, sabréis que Guts es un tipo duro, poco hablador y poseedor de una espada de grandes dimensiones con la que parte por la mitad a varios enemigos a la vez. Así que como ya he dicho lo mejor para este Berserk es el género Musou. Lo que no tengo tan claro es que cuiden tanto la historia pero bueno, lo bonito será ver a los personajes repartir HAMOR a todo enemigo ya sea humano o demonio.

Por ahora no han mostrado ni una imagen ni vídeo de Serpico y Schierke dando palos a los asistentes (Solo unos scans de la revista Famitsu). Es de esperar que en breve muestren algo para que veamos que aspecto tienen y que clase de ataques y combos se gastan. Aunque sabiendo cuales son sus características y leído el manga me puedo hacer una idea. Peeeeero no voy a decir “na de na”.

Si sois amantes de los musou y os interesa mucho Berserk, el videojuego saldrá este otoño en PlayStation 3, PlayStation 4 y la gran y adorable PS Vita.