Beyond Good & Evil 2 sigue en la recámara

Espero que hayáis jugado Portal. Y también espero que recordéis su canción final. Pues tenemos la noticia de que Beyond Good & Evil 2 está exactamente igual que lo que dice el estribillo de la canción que nombramos: ‘I still alive’. Sí, sigue vivo. O al menos eso es lo que ‘nos dice’ Michel Ancel, el creador de la primera parte de Beyond Good & Evil.

En realidad, el creador no ha confirmado ni rechazado la existencia del juego, pero a medida que iba respondiendo preguntas se podía leer entre líneas que algo se cuece. Por ejemplo: ‘Ese es el problema, no tenemos oportunidad, Beyond Good & Evil 2 tiene que ser genial’. Además, parece que se siente hasta asombrado; ‘Cuando empezamos Beyond Good & Evil no había mucha presión y nadie hablaba del juego. Sin embargo, año tras año cada vez más gente habla de Beyond Good & Evil 2’. Por otro lado, le preguntaron que por qué cree que tiene la base de fans tan buena y creciente que tiene. Dijo que ‘todo el juego sigue ahí, las cinemáticas, la mezcla de música, sonido, colores…’ Sí, llámame loco, pero es lo que suele pasar con los juegos. No es una respuesta muy convincente a mi parecer, pero dejémoslo estar.

Por aquí os dejamos el tráiler de cuando se presentó esta segunda parte, hace ya 8 años, en 2008.

Para los que no lo recordéis, el primer Beyond Good & Evil es un juego de 2003 para varias plataformas y que cuenta con una remasterización. Fue desarrollado por Ubisoft, y narra la historia de Jade y un cerdo (que si es su tío o lo que sea, es un cerdo, literalmente) que tiene que defender a unos niños sin padre por culpa de unos alienígenas. Todo en una trama en la que el dinero y los malos y los buenos es lo principal. O sea, como siempre. Más o menos.

Es uno de esos juegos que, sin hacer mucho ruido, acaban calando en el subconsciente colectivo, y acaba siendo muy querido por todo aquel que lo juega. Quizá este puede ser su año. Aunque claro, es de las noticias más repetidas en los últimos tiempos. Si tenemos que dejarlo todo en mano de Ubisoft, con todo lo que ya hay con Ubisoft… vete tú a saber.

Fuente: IGN