Big Little lies

Big Little Lies 1×01 – Crítica

El nuevo thriller dramático que estrena HBO, protagonizado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, no defrauda en su primer episodio.

Como os conté en el avance de hace unos días, HBO España estrena hoy en exclusiva Big Little Lies, su prometedora nueva miniserie dramática protagonizada por nombres de la talla de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.

El primer episodio, titulado “Somebody’s dead”, ya nos pone en situación sobre los misterios que nos esperan en esta nueva producción del canal que nos ha traído joyas como Westworld y Juego de Tronos. Un inicio contundente que seguro que no deja a nadie indiferente.

El misterioso asesinato

La serie se abre con un asesinato. ¿De quién? No tenemos ni idea. ¿Y quién es el asesino o la asesina? Tampoco lo sabemos, ni parece que lo vayamos a saber hasta el final. Así comienza Big Little Lies, una serie de estilo thriller cuyo primer capítulo nos mantiene pegados al sofá por su ambiente de tensión y catástrofe inminente.

La producción está protagonizada por unas mujeres muy particulares. Celeste y Madeline son ricas, exitosas, guapas, con casas grandes y familias perfectas. O así es como las ve Jane, recién llegad a la ciudad y con unos orígenes mucho más humildes. Pero pronto descubrimos que estamos viendo un mundo de falsedad y apariencias, y que en casa las cosas no pintan tan bonitas.

Los problemas y tensiones familiares están a la orden del día, y ni el dinero puede salvar de las desgracias a algunas de las protagonistas. Sus hijos también tendrán un papel muy importante en las tramas, protagonizando ellos mismos algunas. Muchas de ellas estarán relacionadas con el colegio de primaria al que todos ellos acuden, una especie de campo de batalla en el que las madres deben verse las caras a diario y donde se forjan tanto alianzas como enemistades.

Mientras vemos las vidas de las tres protagonistas y los personajes secundarios se van intercalando imágenes del presente, donde todos sus conocidos son interrogados a causa del misterioso asesinato.

Grandes actuaciones de pequeños y grandes

Además de su atmósfera inquietante, Big Little Lies destaca por su apartado interpretativo. El trío protagonista ya prometía antes de ver el capítulo, y, efectivamente, su actuación no defrauda para nada. En tan solo un episodio ya conocemos íntimamente a estas chicas, sabemos cómo se comportan en público, pero también cómo son en el ámbito privado. Incluso, de alguna forma, podemos llegar a identificarnos con sus problemas. Problemas que, todo sea dicho, no se arreglan con dinero.

Los secundarios tampoco defraudan, y encontramos en el reparto a actores como Laura Dern (Alma salvaje, Jurassic Park), Alexander Skarsgård (True Blood) o Adam Scott (Parks and Recreation). No tienen tantos minutos en pantalla, pero sus papeles resultan bastante convincentes y complementan las desventuras de las protagonistas.

Por otro lado tenemos a los niños. Como comenté en el avance, me da mucho miedo que haya niños en las series. Pueden ser graciosos, como los de Stranger Things, o pueden ser totalmente repelentes (como en The Strain, Érase una vez…). Por suerte en este caso nos encontramos con el primer caso, unos niños adorables a los que te dan ganas de estirar de los mofletes. Además ofrecen grandes actuaciones, que esto también es algo de admirar.

¿Qué pasará?

El primer episodio de Big Little Lies abre muchos frentes y plantea muchísimas dudas. Lo único que está claro es que se avecina algo muy gordo, algo que va a sacudir las vidas de todas las protagonistas.

Como primer capítulo “Sombody’s death” cumple con creces, enganchando a los espectadores y dejándoles con ganas de más. La serie se compone de tan solo siete episodios, así que no tendremos que esperar mucho más para saber quién narices ha muerto y por qué es tan importante para la trama. A una servidora, al menos, ya la han enganchado hasta el final…

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Compartir
Publicado por
Irene Coltell

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.