Biil Paxton ha fallecido a los 61 años de edad

En un día tan cinéfilo como el de hoy, en unas horas dará inicio una nueva edición de los Óscar de Hollywood, nos da mucho tristeza dar una noticia semejante. El actor Bill Paxton ha fallecido a los 61 años.

A puertas de una nueva jornada festiva en Hollywood tenemos que lamentar la pérdida de uno de los rostros más recordados que ha dado el cine en los últimos años. Bill Paxton ha fallecido a los 61 años de edad, según han informado los propios familiares.

Los motivos del triste desenlace no han sido del todo esclarecidos, pero al parecer el intérprete fue operado del corazón recientemente y no ha podido superar unas complicaciones tras salir del quirófano.

Paxton es uno de los secundarios más reconocidos del cine norteamericano, con un amplio número de películas. Nació en 1955 en Fort Worth, Texas, y estaba casado, en segundas nupcias, con Louise Newbury, con la que tuvo dos hijos.

Una de sus primeras apariciones más recordada fue en la original Terminator de James Cameron, donde con un estilo punky ochentero se enfrentaba al cíborg de Schwarzenegger. Ya conocéis seguro la escena: tu ropa, tus botas,… Su aportación fue apenas unos segundos.

Con Cameron también tuvo un papel destacado en Aliens: el regreso. Y fue apareciendo como actor de reparto en grandes superproducciones de Hollywood: Depredador 2, Tombstone, Apolo 13, Titanic, Límite vertical, y fue protagonista absoluto en Twister.

En la pequeña pantalla también le hemos podido ver en los últimos años. Su interpretación más recordada seguro que es la de Big Love, aunque en los últimos meses ha trabajado en la adaptación televisiva de Training Day o en Agents of S.H.I.E.L.D.

Bill Paxton deja un filme en postproducción, previsto para el estreno durante este mismo año, donde compartió trabajo con Emma Watson, Karen Gillian, Tom Hanks y John Boyega. La película es The Circle, dirigida por James Ponsoldt.