Categorías: Chrono Trigger

Bit to Fan III – Chrono Trigger

Hola de nuevo culpables. Aquí estamos de nuevo con esta tercera entrega de Bit to Fan, nuestra sección musical centrado esta vez en Chrono Trigger, un juego que, aparte de ser bestial en cuanto a historia y jugabilidad nos dejó una banda sonora de un nivel que pocas veces hemos podido volver a ver.

No podemos empezar ni fuerte ni flojo porque esta banda sonora es, simplemente, brillante y al final me he decantado por Corridors of Time, el tema del reino de Zeal, de Chrono Trigger.

La banda que lo toca es Moon Bow Music y lo hacen con un estilo más relajado que la original y mucha guitarra y cuerda. ¿Queda alguien por decir que con tres instrumentos no se puede hacer una obra de arte? Pues ale, a relajarse que esto empieza así.

Cambiemos totalmente de registro para esta segunda versión fan que nos llega desde OCRemix y por la mano de Zircon. Se trata de una visión particular de «The Trial«, la música que suena cuando estamos siendo juzgados por el secuestro de la princesa.

Con un poco más de marcha y ritmo, este Calamitous Judgement se convierte en una pieza imprescindible en nuestro Bit to Fan de esta semana. Además, es de las que más me gustan del juego.

No hay personaje que no guste en Chrono Trigger, pero si vuestro favorito es Robo, ésta es vuestra canción. Una versión de su tema principal, pero cantada por él mismo… o bueno, por Star Salzman, que ha sido el encargado de darle vida y voz.

El título de la canción es The Incredible Singing Robot y la podemos encontrar también en OCRemix (fuente de sabiduría musical).

Nuestra canción número cuatro siempre tiene un solo de guitarra y esta vez es para el tema principal de otro de los personajes y que suena tanto en Chrono Trigger como en Chrono Cross: Frog’s Theme.

Un aire algo flamenco, sobre todo al final, le da ese toque distinto de la mano de Songe Le Reveur, que ya nos ha acompañado en otros Bit to Fan (sigo sin entender porqué a veces se cubren la cara).

Esta entrega de nuestro Bit to Fan tiene más canciones cantadas que cualquier otra entrega que podamos hacer. Aquí os traigo la segunda titulada «To Far Away» que está basada en el tema final de Chrono Trigger.

Compuesta por Reuben Kee y pixietricks la canción nos deja ver la relación entre Chrono y Marle, queriendo darle esa voz a Chrono que, aunque no habla en todo el juego, sí lo hace a través de los demás personajes, como en esta ocasión.

Vamos con un mash-up en condiciones entre Chrono Trigger, evidentemente, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Suikoden II, ahí es poco. Del primer juego la canción elegida es Manoria Cathedral, del segundo, la canción de las tormentas, y del tercero Reminiscence.

El resultado es este increíble Sturn of Manoria gracias al arte de Freewind Castle. 

Volvamos a la música cantada con una chica a la que vamos a escuchar dos veces en este Bit to Fan: Laura Shigihara. Ella es la que toca el piano, toca la percusión y canta. Casi nada ahí.

El tema en cuestión es Schala’s Theme, y si tiene una pega es que es excesivamente cortito. Ya podías haberlo alargado hija, con lo bien que suena.

Toquemos ahora el tema principal del juego con un estilo que mezcla, según su autor, el Jazz y el Funk. yo lo pondría en una terracita de verano con ambiente Chill Out ¿no os parece?

Time Fusion es el nombre de esta versión compuesta por Robin Salonen. Un toque especial, tranquilo pero con estilo y personalidad.

Hemos escuchado el tema de Chrono, el de Frog y el de Robo, pero no podíamos dejar atrás el de Lucca, al que le tengo un cariño más personal. Esta versión de Trientia tiene su encanto, y aunque no llega a ser trance, sí toca un poco de este estilo.

Fanfare – Lucca’s Theme es el título de la canción.

No, no me he olvidado de que íbamos a volver a escuchar a Laura Shigihara en este Bit to Fan, pero es que lo mejor siempre lo dejamos para el final, ¿no? El tema que os traigo aquí no puedo dejar de escucharlo sin que se me ponga la piel de gallina.

Laura canta en colaboración con Meine Meinung, que son los que han versionado de nuevo el tema principal de Chrono Trigger y hacen un dueto precioso. Os dejo, sin más, con lo mejor de este Bit to Fan: Radical Dreamers.

Pues hasta aquí el Bit to Fan de esta semana. Para la que viene os espero deleitar con Kingdom Hearts, así que, atentos a ello.

Y como siempre, el disco de las canciones.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Compartir
Publicado por
Manu Mora

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.