Bit to Fan (VII) - Castlevania

Si hay una saga mítico que no podía faltar en Bit to Fan ése es sin duda Castlevania que, bajo mi punto de vista, junto con Sonic trae una de las bandas sonoras más espectaculares y cañeras que existen ya desde sus comienzos, aunque a este punto habría que quitar la subsaga Lords of Shadow que se sale mucho de la tónica general, así que la dejaremos fuera de este recopilatorio.

Empecemos con algo fuerte y un poco (solo un poco) electro, con una versión del tema Vampire Killer, cómo no. Nos tenemos que ir a OCRemix para encontrarlo gracias a zircon con su Electro Killer 6000.

El ritmo constante y los sonidos electrónicos combinan de una forma bastante interesante en esta versión de una canción que me llegó al corazón cuando la escuché en su versión de organillo en Lords of Shadow. Se trata de la canción más versionada de la saga, así que me ha costado decidirme por una que sea mejor que las demás.

Pasemos ahora a un mixer que no hemos tocado pero que bien se merece un Bit to Fan para él solito. Hablamos de S.S.H. o lo que es lo mismo Saitama Saisyu Heiki que, como podéis deducir con vuestra lucidez habitual, se trata de un chico más bien tirando a japonés.

Este mixer, además de versiones rockeras de juegos, tiene las suyas propias, pero ya hablaremos de eso. Ahora os traigo un mashup con varias caciones de la saga entre las que destacan Bloody Tears, Battle of the Holy (intro), Simon’s Theme, AquariusMonster Dance, y muchos otros, todo ello bajo el nombre de Travel Demon.

Damos el salto a Castlevania Aria of Sorrow y Lament of Innocence para ir a esta versión que nos trae Andkloras del Anti-Soul Mystery Lab titulado Destined Cruz.

La pieza es bastante épica y se fija más en la versión que encontramos en AoS ya que la de LoI es mucho más lenta… por así decirlo. Indiferentemente Destned Cruz es, definitivamente, épica.

La cuarta pista de nuestro repertorio, como siempre reservada a un tema instrumental, viene por parte de Super Guitar Bros, gracias a OC Remix en el que mezcla varios temas de Casltevania, entre ellos Heart of Fire , Poison Mind , PrologueVampire Killer.

Evidentemente se trata de una versión de guitarra que quita el hipo y hasta la sarna si hace falta porque poner los pelos de punta no es la única sensación que vamos a tener escuchándola. Un gran aplauso para el guitarrista porque decir que esto es arte es quedarse muy corto. Os dejo con Of Whips and Strings.

Llegamos a la mitad del recopilatorio de esta semana volviendo a OCRemix con un tema de NoppZ donde reúne distintos temas como Bloddy Tears y Dracula’s Castle.

El remix se llama y se encuentra a camino entre lo más rockero y lo más relajado. Un punto medio que puede que no contente a muchos pero que a mi, personalmente, me ha encantado. Aquí tenéis Nothing but a Pile of Dance Moves!

Pero sigamos un poco con el toque instrumental y pasamos ahora al piano con esta versión que toma como base de inspiración a nuestro amigo S.S.H. y hace que Verdegrand consiga unir en una sola melodía Aquarius y New Messiah.

La canción sin nombre, o mejor dicho, simplemente llamado como sus originales, es una verdadera maravilla del piano que, hay que reconocer que le queda de maravilla a la banda sonora de Castlevania… eso sí, bien tocado e interpretado porque ya os puedo asegurar que ni la mitad de las versiones de piano son medio decentes. Me está costando este Bit to Fan de Castlevania ¿eh?

Volvemos a Vampire Killer y a OCRemix con una versión radicamente distinta a la que hemos escuchado antes. Una versión mucho más disco de bLiND que hará que muchos me crucifiquéis por maquinero, pero oye, hay que poner de todo, que ya os he puesto muchas melódicas.

La canción se llama I am Dracula y se divide en dos o tres partes, y tiene letra y todo, aunque predomina principalmente esa versión que escucharíamos en la discoteca a las 3 de la mañana.

Vamos a ir cerrando y volvemos otra vez al piano con una chica que me ha enamorado brutalmente. Se trata de Mickan44, y tiene versiones a piano de muchas de las cosas que me gustan a mi, hasta de anime, pero en lo que nos concierne, os traigo su versión de Lost Painting, de Symphony of the Night, nuevamente.

Tal y como lo toca a veces parece que tiene más instrumentos detrás, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente unas buenas manos y una buena grabación hacen que uno se deleite con esta versión.

Vamos a tocar un juego que aún no hemos tocado, Dawn of Sorrow y su tema de Cursed Clock Tower. En esta versión me voy a quedar un poco a medias entre lo más maquinero/roquero y lo más melódico/instrumental con esta versión de LeviathanVIII llamado Time Tell Thee Damne.

La pieza comienza de una forma un poco más suave y melódica aunque luego le da un poco de más ritmo al asunto, aunque no llega a romper nunca al 100%, por lo que se queda justo en medio, para que no os quejéis.

Para terminar vamos a volver a S.S.H. ya que se lo merece, sinceramente y, cómo no, con Bloody Tears de nuevo (hay de remixes de esta canción a punta pala… pero molan tanto).

Esta nueva versión de Bloody Tears es del estilo de S.S.H., es decir, roquera a más no poder y con un ritmo endiablado (nunca mejor dicho ¿eh?). A mi, personalmente es la que más me gusta de todas, así que, con esto cierro el Bit to Fan de esta semana dedicado a Castlevania, culpables.

Y hasta aquí el Bit to Fan de esta semana. Para la próxima entrega intentaré traeros los mejores villancicos gamers que pueda encontrar, pero no prometo nada, ya que hay mucho menos de lo que esperaba.