BitBack: Recordando el Sonic 3D de SEGA Mega Drive

También lanzado para Saturn, Sonic 3D de SEGA Mega Drive es un videojuego que trató de innovar dentro de la saga en 1996.

Sonic nació en 1991. SEGA necesitaba una mascota, y consiguieron tener una muy molona. Tropecientos juegos, y de muchos géneros en cada consola de SEGA. Posiblemente el Sonic 3D de SEGA Mega Drive sea uno de los más curiosos, pues abandonó la velocidad y la cámara en scroll horizontal para ofrecer algo nunca visto. En un Sonic… claro.

Sonic 3D es un videojuego que en su día se llevó algunas notazas. La gente aplaudía y lo quería, aunque siempre hay gentecilla que odia el juego que te gusta. Este Sonic 3D de SEGA Mega Drive y Saturn era un gran cambio. Hay que ponerse en la época. Año 1996, los primeros juegos en 3D empiezan a llegar a las videoconsolas existentes. La gente estaba loca con el 3D de las narices, y pedían a gritos un Sonic.

En el círculo seguero de amigos, Sonic 3D era la hostia. Vale que no tenía la velocidad de un Sonic “normal”. Tampoco la duración del perfecto Sonic 3 & Knuckles, pero aun así era amado. Era y es un juego repleto de secretos. Algunos de ellos tan “juarcors” com… mejor mirad el vídeo.

Moar cosas del Sonic 3D de SEGA Mega Drive y Saturn

Una cosilla que no menciono en el vídeo, debido a mi perdida de memoria, son los dos finales. En Sonic 3D existen las esmeraldas del Caos. Pues bien, debemos recogerlas utilizando a Knuckles y Tails. Les podemos dar 50 anillos y venga a correr. Una vez conseguidas las 7 esmeraldas del Caos, no podremos transformarnos en Super Sonic, pero desbloquearemos una fase más. Esta fase “discotequera” solo tiene jefes finales. Si somos buenos y nos pasamos cada uno de los jefes, veremos el final “bello” del juego.

Para terminar, os invito muy fuerte a nuestro canal de YouTube. En aquel precioso lugar tenéis muchos más vídeos. La semana pasada en el BITBCAK hablé de un jueguico muy chulo. Igual no lo conocéis, así que os dejo por aquí el enlace.