Crítica de Boku no Hero Academia 2x05

Durante unos cuantos capítulos se veía venir que algo medianamente bueno se acercaba, y, al fin, puedo decirlo en esta crítica de Boku no Hero Academia 2×05. El mejor de la segunda temporada hasta la fecha.

La pasada semana dije que la serie comenzaba a coger cierto ritmo, pero en esta crítica de Boku no Hero Academia 2×05 puedo decir que ya han empezado a subir la marcha. El anime nos ha dejado el mejor episodio hasta la fecha y nos ha recordado que es capaz de muchas cosas con muy poco. Mucha más acción, desarrollo, evolución de personajes y buenos momentos. Los puntos más destacables, precisamente, de Boku no Hero Academia.

critica de boku no hero academia 2x05

En este episodio se cierran varios de los conflictos que se venían cocinando las dos pasadas semanas. Pero lo más importante es el enfrentamiento casi directo entre Todoroki y Midoriya. No obstante, también ha habido espacio para presentar a nuevos personajes y para que otros se luzcan. Iida, Midoriya, Todoroki, Yaoyorozu, Tokoyami, Bakugo… todos han tenido su pequeño momento de gloria. Especialmente destacables los de Iida, Midoriya, Tokoyami y Bakugo, en ese orden.

Minuto de gloria para todos

critica de boku no hero academia 2x05Iida ha demostrado que no es un segundón y que puede dejar con la boca abierta a todo el mundo. Todoroki sigue siendo el mejor en absolutamente todo. Midoriya vuelve a dejar claro que es el protagonista sacándose de la manga una buena estrategia y arriesgándose por primera vez a usar sus poderes, saliéndole bien (a medias). Bakugo demuestra con su persistencia que está tocado un poco de la cabeza, pero que es uno de los héroes más competentes con diferencia y que es capaz de hacer grandes jugadas con sus compañeros. Y Mineta no abre su maldita bocaza, eso es lo mejor.

Yo creo que la mayor baza de las series para enganchar al respetable son los personajes. Y también creo que la mayor ventaja de Boku no Hero Academia es que puede hacer de las cosas más recurrentes algo tremendamente épico. Y cada movimiento de los personajes hoy ha estado orquestado a la perfección para motivar la épica.

Evolución y asentamiento de los personajes

Pero más allá de eso, esto ha servido para desarrollar motivaciones y relaciones. Midoriya seguirá apoyándose en sus compañeros por muy bueno que se sepa y seguirá exigiéndose y cuestionándose. Sus compañeros seguirán teniendo confianza en él. Todoroki se quiere enfrentar a su padre y demostrar que es muy bueno. Iida, aunque competitivo, sigue siendo amigo de los principales… Todo empieza a coger una forma sólida y, también, avanzada. No se queda inmóvil en lo más recurrente, procura ir un pequeño paso más allá.

Volvemos a ver, además, a la tríada protagonista. Aunque todos tienen su pequeño momento, Midoriya, Todoroki y Bakugo (los más interesantes por fuertes y conflictos propios) están a punto de un enfrentarse directamente. Los dos primeros, más brevemente y con intermediarios, sí que llegan a medirse y acaban en una especie de punto muerto. De cualquier manera, esa escena y el anterior movimiento de Iida son, junto con el vuelo por explosivos de hace unas semana, los mejores momentos puntuales de la serie.

Un as bajo la sombra

critica de boku no hero academia 2x05

Aunque todo parezca muy bonito, el episodio cojea al final. Midoriya, como no podía ser de otra forma, pasa a la siguiente ronda de la competición. Eso está genial pues es el principal motivador de las relaciones entre los personajes. No obstante, lo hace de una forma un tanto inadecuada, sacada de la manga. Una pequeña sorpresa precede al momento, ya que el protagonista se veía fuera del Festival. No obstante, resulta que Tokoyami le salva el culo por arte de magia. De hecho, siendo quisquilloso, hasta el último momento Todoroki mantiene la cinta con sus puntos en la frente.

Este fallo, aunque obvio, no empaña lo que consigue este episodio. Un episodio que, además, vuelve a dejar a Todoroki por encima de Midoriya. Sin embargo, se demuestran que ambos son dignos contendientes junto con Bakugo, sin importar la puntuación. Estos tres motivarán el resto de la serie y, al parecer, de buenísima manera.

Mucha acción, maduración y avance

critica de boku no hero academia 2x05Aunque todo esto ya de por sí valida a Boku no Hero Academia 2×05 como el mejor hasta ahora por su equilibrio, también ha habido mucho más. Estupenda música, correcta dirección (una pequeña bajada en la calidad de la animación, para mi gusto) y, además, secretos. Dentro del buen ritmo que se ha mantenido durante los 18 minutos aproximados que dura, hay pequeños descansos para empezar a introducir más cosas y empezar a cocinar lo que veremos las próximas semanas. Misterios, personajes que aún no conocemos, una doble confrontación entre All Might con el padre de Todoroki y este último con Midoriya…

En resumen, Boku no Hero Academia 2×05 concluye con la segunda prueba de muy buena manera. Acción, momentos, personajes, avance, ritmo, algo de misterio y maduración de siguientes episodios. Y lo mejor de todo, vuelvo a repetir, es que Mineta está calladito y nos lo quitamos de encima para las próximas pruebas. Gracias. Lo peor será aguantar otra semana más con solo esta pequeña píldora. Menos mal que hay otros animes por ahí para calmar el mono.