Windjammers

BITBACK – Le damos duro al disco en Windjammers

Revisitamos uno de los grandes clásicos de los arcade en los años 90 ¡WINDJAMMERS! Alucina con lo que se puede hacer con un disco volador.

En los años 90 si llegabas a unas recreativas, lo más seguro es que estuviese Windjammers al lado de la máquina de Pong. Incluso algún bar con una o dos máquinas la tenía durante una temporada. Windjammers es un videojuego arcade muy divertido. Nos presenta un deporte en el que tenemos que lanzarnos un disco volador a lo loco. A día de hoy el juego lo podemos encontrar en otras plataformas e incluso tiene online.

Pero la parte online, igual que el videojuego Garou: Mark of the Wolves, está muerta. Encontrar partida en clasificatorias o informales es muy difícil. Pero si lo que queremos es jugar contra un amigo eso es muy fácil. Se pueden crear salas y jugar perfectamente.

Aunque el videojuego está disponible en otras plataformas, jugamos en PlayStation 4. Estos días varios videojuegos retro están rebajados de precio. Por 6€ os podéis hacer con este pedazo arcade. Si una vez probado este Windjammer queréis más, Windjammers 2 está disponible en Nintendo Switch y PC con un apartado gráfico muy del estilo de Dotemu, creadores también de Streets of Rage 4 y varios remakes «chidos» de videojuegos clásicos.