Bitstarter #57

Después del locurón del E3, lleno de grandes AAA, toca volver a la normalidad y ver algunos de los próximos juegos que podríamos ver (o no) salidos de Kickstarter, y más cercanos a lo indie, a lo que cada vez dan más importancia las grandes compañías. Esta semana traemos otro proyecto español, de Barcelona concretamente, con todos los ingredientes para convertirse en un éxito salvo uno: un objetivo asequible. Y es que los catalanes de Lince Works necesitan 70.000 dólares para sacar adelante Twin Souls, aunque con lo atractivo de la propuesta, seguramente lo tengan en su mano. ¡Suerte para ellos!

CARRUSEL BITSTARTER 2014-06-24

Nuevos Proyectos

Together: Amna & Saif, de Lyle Cox

Todo en Together recuerda bastante a Brothers: A Tale of Two Sons, desde la historia hasta la jugabilidad, aunque hay diferencias. Amna y Saif son una madre y su hijo que para salvar la vida del cabeza de familia, mortalmente enfermo, tendrán que adentrarseen un peligroso bosque para encontrar el remedio. Por otro lado, el desarrollo está pensado para que ambos superen los obstáculos juntos cooperando, aunque esta vez el juego está pensado para dos jugadores.

Sus creadores quieren hacer de él un juego lo bastante desafiante para los jugadores habituales, y lo bastante asequible para novatos, y es que los controles no pueden estar más simplificados: aseguran que se podrá jugar usando solo una mano. Al igual que en el juego de Starbreeze, la coordinación y el timing serán claves a la hora de avanzar.

A falta aún de una semana para el final de su campaña ya ha conseguido el objetivo para salir en Windows, Mac y Linux. De momento no se sabe nada de un posible port a consolas.

Together

Sheltered, de Unicube

Otro juego para cuidar de la familia, aunque desde la perspectiva del hombre que mantiene refugiados a su mujer e hijos en un búnker tras el holocausto nuclear. Las claves de Sheltered son la gestión de recursos y la toma de decisiones, que podrán hacer que los personajes vivan algunos días más o mueran directamente, y es que el objetivo es simplemente ese: sobrevivir. Y eso no se hará solo desde ese refugio, con lo que hay que organizar incursiones al exterior en busca de alimento, agua y otros suministros para mantener la salud de la familia o reparar y mejorar nuestra “vivienda”.

Evidentemente, estas incursiones nos llevarán a encontrarnos con mutantes desagradables y otros supervivientes, que pueden ser amigables y pedirnos asilo, u hostiles, e intentar robar todos nuestros bienes. Y ojo, porque no siempre será el padre el encargado de salir al exterior, sino que a modo de juego de estrategia, deberemos enviar a un miembro distinto cada vez, teniendo en cuenta su estado anímico y de salud, y sus habilidades para el combate que claro, serán distintas para cada uno.

Quedan poco menos de dos semanas para que finalice su campaña y ya ha recaudado lo necesario para salir en PC. Tiene objetivos adicionales como el lanzamiento en Ouya y PlayStation 4, que aunque difíciles, aún son posibles.

Sheltered

Sunset, de Tale of Tales

Las connotaciones políticas de Sunset es algo que ya hemos visto en otros videojuegos, como por ejemplo, Papers, Please. Sunset nos sitúa en un país sudamericano ficticio a principios de la década de los 70, que actualmente sufre un régimen casi tiránico y donde está a punto de acontecer una revolución. Cuando cualquiera podría pensar que el juego nos pondrá en la piel del pionero de esa revolución… resulta que en Sunset, el protagonista (la protagonista, en este caso) es la mujer de la limpieza el apartamento de éste.

Partiendo de ahí, las posibilidades pasan por rebuscar entre las cosas de nuestro empleador y utilizarlas contra el régimen (o a favor), dejar señales de nuestro paso por la casa, ligar con el revolucionario… cada cosa que hagamos, por mínima que parezca, tendrá una consecuencia.

Puede parecer una propuesta aburrida, pero algo ha debido ver la gente para que a falta de poco menos de un mes ya haya conseguido su objetivo de 25.000 dólares. Su salida está prevista en marzo de 2015 para Windows, Mac y Linux.

Sunset

La Apuesta de la Semana

Twin Souls: The Path of Shadows, de Lince Works

Desde Barcelona nos llega un título ideal para los nostálgicos de Tenchu, con algún atisbo de otras joyas como Dishonored o Mark of the Ninja. Los protagonistas de la historia son Yamiko, una chica encarcelada, y el espíritu que esta invoca, Aragami, que no solo tendrá como objetivo la liberación de Yamiko, sino su propia venganza también.

Con todo esto, el sigilo será la base jugable de Twin Souls, donde la clave será pasar desapercibido, sin hacer apenas uso de la fuerza y sin dar la alarma, en un desarrollo que tiene pinta de ser bastante desafiante, aunque podremos hacer uso de habilidades como teletransporte, creación de zonas oscuras… a lo que habrá que añadir nuestra propia habilidad a los mandos. Todo con cada escenario diseñado especialmente para que podamos desarrollar diferentes posibilidades de estrategia.

Su lanzamiento sería en Windows, Mac y Linux y el objetivo es difícil pero no imposible: 70.000 dólares de los que llevan recaudados más de 15.000 cuando queda algo menos de un mes para que finalice la campaña.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=t1ilvZG8g0M[/youtube]