Bitstarter #71 - Toda la actualidad crowdfunding

Volvemos con una nueva entrega de toda la actualidad crowdfunding que ya comentamos en el último Podcast GuiltyBit, pero os dejamos aquí toda la información de los videojuegos para que podáis echarles un vistazo detenidamente.

Si la anterior entrega no os convenció, en esta traemos dos proyectos muy variados, además de una rareza que sobrepasa el absurdismo al que estamos acostumbrados en esa subsección:

Chronicles of Elyria (Soulbound Studios)

bitstarter-crowdfunding-chronicles-of-elyria

Objetivo: 900 000 dólares

Plataformas: PC

Este proyecto nos presenta un MMO muy especial y es que los desarrolladores pretenden revolucionar el género y llevarlo a otro nivel. Prometen cambios constantes de forma que nunca nos topemos dos veces con lo mismo. Esto incluye cambios climáticos y un mundo dinámico que invite a revisar lugares en los que ya hemos estado.

Cada personaje, bien desarrollado, tendrá sus propias misiones, incitando a los jugadores a participar junto a otros, creando contratos entre ellos, de forma que no haya dos jugadores con misiones idénticas.

Para esto proponen que los personajes duren 14 meses, es decir, muramos y reviviamos y dependiendo de nuestro tipo de personaje, afectar de forma diferente a nuestro entorno (no será lo mismo que muera nuestro campesino a que muera nuestro Rey).

Si realmente cumplen lo que prometen, este videojuego podrá tener largo recorrido aunque creemos que es un proyecto muy ambicioso y, aunque estamos deseando verlo en acción, nos mostramos algo escépticos con el resultado.

Recompensas curiosas

Por 500 dólares: puedes unirte al equipo de Seattle para cenar y jugar (gastos de viaje no incluidos).

Por 10 000 dólares: puedes comenzar el juego directamente siendo Rey y diseñar tu propia corona, además de crear evento o historia propia.

InSomnia (Studio MONO)

bitstarter-crowdfunding-chronicles-of-elyria

Objetivo: 55 000 libras

Plataformas: PC, Mac y Linux

Este proyecto nos presenta un videojuego inspirado en un retrofuturo con estética similar al Steampunk. Pretende ser un RPG no lineal en el que el personaje protagonista tiene que descubrir los acontecimientos ocurridos durante 400 años en una estación en el espacio. Según tomemos decisiones y la forma de jugar que tengamos, irán impactando en el personaje.

Studio MONO está creando un juego de rol occidental, con cuadrícula de equipamiento, muchos diálogos y una gran parte de exploración, además de diferentes forma de juego y clases de personajes.

El sistema de combates que se muestran en su vídeo son muy realistas y están trabajando con Unreal Engine 4, de hecho, la mayoría de los escenarios y la historia ya lo tieen muy avanzado, pero el estudio está haciendo este Kickstarter para darle el último empujón al proyecto, pudiendo con esto convertirlo en un juego de primer nivel.

Recompensas curiosas

Por 4 000 libras: puedes conseguir ropa de InSomnia y trabajar con el equipo de desarrollo.

RAREZA DE LA SEMANA

bitstarter-crowdfunding-trumpman

TrumpMan (AJIS)

Objetivo: 5 500 $

Plataformas: PC

¿Recordáis el videojuego Silver Surfer de Nintendo en el que el personaje moría tocando cualquier parte del escenario y solo tenía que esquivar? Algo así es este TrumpMan pero peor. El desarrollador nos presenta un “videojuego” en el que tenemos que convencer al mundo que somos el mejor y usar a nuestros acólitos para ganar más adeptos.

Recompensas curiosas

Por 500 $: puedes aportar una imagen o un texto para que lo diga el personaje en el menú del juego.

Por 1 000 $: hacer un jefe nivel, para el que tendrás que aportar una imagen de al menos 1024 x 1024.

Quitando esta opción, ¿qué os parecen los proyectos de Bitstarter de esta semana?