Crítica de Black Clover 02, la segunda parte del prólogo

Black Clover 02 sigue siendo más de lo que esperábamos. Terminan de presentar a los protagonistas y nos han una idea de lo que llegará de ahora en adelante.

Pues esta semana se acabó la presentación del anime, culpables. Black Clover 02 es un capítulo que nos deja lo que podríamos catalogar de segunda parte del prólogo. Este, junto con el de la semana pasada, vendría a ser un único capítulo de presentación.

Sí, de acuerdo, no sorprende. Pero la animación se mantiene y gusta. Y me ha permitido añadir una cosa más. ¿Os acordáis que dije que esta serie era una especie de fusión entre Naruto, One Piece y Fairy Tail? Pues permitidme que añada una más: Blue Exorcist.

Presentaciones hechas

Bueno, pues ya sabemos quiénes son los dos pipiolos que van a llevar el curso de la historia. El Naruto y Sasuke. El Natsu y Gray. El Goku y Vegeta. Vamos, lo de siempre. Asta y Juno son, como todo lo que hemos visto hasta ahora, los protagonistas más típicos y tópicos que nos podemos echar a la cara en un shonen. Pero esto no tiene por qué ser malo.

Todas las historias comienzan por un érase una vez. Hasta One Piece, con todo lo que lleva encima, empezó de una forma tipicona. Luego llegaron los caracoles teléfono y la cosa se desmadró. Black Clover planta las bases más típicas y su obligación ahora es separarse del resto de anime del estilo para conseguir entidad propia.black clover 02 asta y juno

Viendo las presentaciones que hemos visto, poco podemos decir del futuro, la verdad. Si no eres seguidor del manga, ahora mismo estarás en un punto en el que “ni fu ni fa”. Pero démosle más tiempo. Esperemos a ver qué personajes secundarios hay y, sobre todo, qué trama nos ponen de por medio.

Tiene muchos caminos por los que tirar. Y la magia siempre (y cuando digo siempre es siempre) es molona.

Un juego de rol

Prácticamente podríamos decir que este comienzo de Black Clover es, casi, como el comienzo de cualquier JRPG típico. Incluso, si me apuráis, uno occidental. Chicos especiales, habilidades únicas, poderes sobrenaturales… y un viaje por delante.

En él encontraremos, cómo no, seres cada vez más fuertes que dejarán en bragas a nuestros protagonistas. Pero tendrán evoluciones de su poder. Ahora, hay caminos y caminos.

La semana que viene veremos cómo comienza esta andadura. Su destino es llegar a los caballeros y convertirse en Re Mago. Pero evidentemente, no será ni fácil, ni rápido. Seguramente iremos viendo una serie de episodios de presentación de otros personajes conforme avancemos en estos primeros compases. Así pues, toca darle fuelle para ver si acaba destacando o no.

black clover 02 juno

Por el momento la animación mola. Pero solo por el momento. Estoy harto de ver primeros capítulos impresionantes para luego sufrir las caídas de animación en el tercero y cuarto. Si no, que se lo digan a Dragon Ball Super y su episodio 6…

En resumen. Que hay que esperar. Poco más puedo decir de Black Clover 02 que no sea que me hace algo de ilusión, aunque soy prudente. Y es que los shonen típicos-tópicos se cuentan por miles. Y el problema no es empezarlos. Es acabarlos. Que Naruto no terminó bien, que digamos.