Comienzan a aparecer los personajes secundarios. Y molan. Pero por ahora, Black Clover 06 recuerda demasiado a Fairy Tail.

Una semana más, Black Clover 06 sigue haciendo lo mismo que las anteriores: ir pasito a pasito en el guión de los típicos anime de este estilo. Sin embargo, la presentación de los secundarios ayuda a que la cosa se decante a su favor. Bueno, eso, su ritmo y los misterios que comienzan a aparecer.

Sin embargo, hasta este momento, la trama y la estructura es excesivamente parecida a la de Fairy Tail. O empieza a cambiar ya o quizás se le va a hacer un poco tarde. Aún así, se disfruta bastante el episodio.

Puedes ver el capítulo en Crunchyroll. Que lo tienen subtitulado al castellano y todo.

Yo a ti te he visto en algún sitio antes, ¿verdad?

Estaba cantado el episodio de hoy, culpables. Tras haber visto la exhibición de poder de los capitanes y los posibles candidatos a caballeros, tocaba ver un poco de lo que hay detrás del telón. Así que, como buen shonen, hoy hemos podido conocer a los personajes secundarios del anime. Puede que no sean todos, por supuesto, pero son los que nos van a acompañar, al menos, en los primeros derroteros de la trama.

La presentación ha sido normalita. Humor, acción, locura y pruebas. Todo aderezado con un poco de trama que comentaremos más tarde. Pero si eso ha estado bien, la originalidad no lo ha sido tanto.

Sí que es cierto que hay personajes bastante curiosos por ahí en medio. Pero es que algunos de ellos nos han hecho recordar y muy fuerte a Fairy Tail. No hay más que ver a nuestra querida Vanesa Enoteca, que es la hermana perdida de Kana. O el propio Magna Swing, que es casi un calco a la personalidad de Natsu, pero con gafas, en vez e bufanda.

Sí, de acuerdo. Es pronto para juzgarlos. Lo sé. Pero si hablamos solo de lo que hemos visto hasta ahora, hay que admitir que las sensaciones son esas. No es que sea malo. Como os digo, el episodio se deja ver muy bien. Pero la falta de originalidad le puede empezar a pasar factura si no empieza a despuntar ya.

Que llevamos seis capítulos y prácticamente en todos hemos hecho referencia a lo que se parece a Fairy Tail, Naruto u otros anime.

Vamos con la trama

Otra de las cosas que se ha dejado ver un poco, y por encima, es la trama principal de Black Clover. Bueno, llamémosla principal mientras que no tengamos nada más. Me refiero al poder de Asta y sus habilidades. Ya veremos si esto se mantiene así o no en un futuro.

La cosa es que, tal y como dijimos la semana pasada, la espada misteriosa de Asta es capaz de cortar la magia. Pero hoy hemos visto otra cosa más. Además de eso es capaz de repelerla. Es decir, bien usada puede ser tanto un arma como un escudo.

Esta es la segunda habilidad del misterioso grimorio de 5 hojas que tiene nuestro gritón protagonista. Y seguro que no será la única. Si bien es cierto que por el momento, el zopenco este sigue sin poder usar ni una pizca de magia.

Dudo mucho que siga así hasta el final. Asta usará magia tarde o temprano. Si bien, las posibilidades son escasas. Viendo los antecedentes, apuesto por algún tipo de demonio que tiene en su interior y que alguien selló a la vez que hizo lo mismo con su magia. Pero la espada o algo lo liberará y… bueno, será el acabose.

La otra opción es que la espada desarrolle su propio poder (demoníaco… siempre hay demonios), y Asta lo controle. A ver qué pasa al final.

El camino de la semana que viene

Lo otro de trama que hemos visto hace referencia a la «otra novata» que no es ni más ni menos que la princesa… o la chica de la realeza cuya existencia es completamente inútil. Lo que pasa es que la muchacha se las da un poco de altiva, ¿no?

Sea como sea, será la protagonista del capítulo que viene, y ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que tampoco vamos a ver nada fuera de lo normal en su desarrollo. Que si borde, que si sorprendida, que si arrepentida y, por supuesto, colega.

No es que quiera equivocarme, es que quiero ver de una vez cuál es el atractivo de esta serie original. No la magia, o los elementos comunes con los shonen. Quiero ver qué tiene Black Clover de por sí que lo debe de hacer tan único. ¿Espero demasiado?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.